Blog

 Breaking News

Integración comercial se fortalece en Feria Binacional

Integración comercial se fortalece en Feria Binacional
julio 24
20:53 2018
Compartir

Loja.- La Feria Binacional ‘Innovación, Tecnología y Emprendimiento’ desarrollada en la cuidad de Piura con participación de 210 emprendedores y empresas de Ecuador y Perú, permitió concretar acuerdos en comercio, industrias y productividad, entre los sectores productivos de los dos países.

En este espacio de exhibición, validación y comercialización, organizado por el Ministerio de Industrias y Productividad de Ecuador y el Ministerio de la Producción de Perú, con el apoyo de instituciones públicas y privadas de ambos países, se pudieron hacer acercamientos y cierres de negocios en beneficio de empresas y emprendimientos de los dos países.

Fue, además, una oportunidad para establecer acercamientos con productores y comerciantes, generando intercambio de experiencias, principalmente en innovación productiva relacionada a artesanías, alimentos tradicionales de cada región, bisutería, confitería, bebidas orgánicas y tecnología.

El encuentro permitió a autoridades de Ecuador y Perú y a representantes de las cámaras de comercio e industrias de Loja y Piura mantener una reunión de trabajo, en la que expusieron la problemática y necesidades del sector fronterizo. Uno de los acuerdos fue la participación de emprendedores y autoridades del Perú en la edición 189 de la Feria de Loja, que se realizará en el mes de agosto.

El gobernador de la Región de Piura, Reynaldo Hilbck, felicitó la iniciativa y destacó que la integración comercial sea fundamental para una verdadera hermandad, ya que Loja y Piura tienen condiciones comunes, tanto el ámbito comercial como en el turístico.

Se debe resaltar la importancia que tienen estos espacios para el desarrollo y progreso de la frontera. Tener la cercanía fronteriza es una oportunidad pues facilita el intercambio de productos y ayuda a estrechar lazos fraternos de las dos naciones.

El encuentro inaugurado por el MIPRO, en el que su Subsecretaria de Mipymes y Artesanías tuvo una participación primordial, ratifica el compromiso de trabajo por la reactivación económica productiva de las fronteras. La rueda de negocios y esta feria binacional generan gran expectativa en el emprendedor fronterizo, por ello, mantendremos nuestro compromiso de continuar esta ruta de trabajo bilateral.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com