Internacional

Insulza: “La OEA tiene que cambiar y ajustarse a los tiempos”

Compartir

Tomado: El Ciudadano

Quito (Pichincha).- En las reuniones que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, mantuvo con los principales representantes del Gobierno ecuatoriano, se destacó la urgencia de los cambios en este organismo internacional. El diplomático reconoció que estos cambios deben hacerse realidad.

“La OEA tiene que cambiar y ajustarse a los tiempos. Ya lo ha hecho en algunos aspectos, por ejemplo, en temas de seguridad”, fueron las palabras de Insulza durante una entrevista exclusiva para El Ciudadano.

También aseveró que el rol de la OEA “debe ser un rol diferente, pero siempre necesario”.

En lo referente a los organismos como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Mercado Común del Sur (Mercosur), Insulza mencionó que también deben renovarse con el paso del tiempo.

“La interacción económica a nivel americano es un sueño desde los años de Simón Bolívar, pero las cosas se han ido dando de manera distinta, y es bueno que surjan estos organismos de integración, porque responden más a la realidad”, dijo.

Insulza sostuvo además que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “debe tratar de mejorar y universalizar su sistema”.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com