Nacionales

Instituto de Propiedad Intelectual de Ecuador explica proceso creativo de su logo institucional

Compartir

Quito.- (Andes).- El Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI) salió al paso de las críticas divulgadas en redes sociales respecto a la autenticidad del logotipo de la institución al que compararon con el de Google Chrome.

Peter Mussfeldt, diseñador del logo, explica que este se diseñó en base a cuatro elementos que forman un centro circular con un núcleo también redondo. Los cuatro elementos representan el universo ecuatoriano el cual genera valores intelectuales, que son protegidos por el IEPI.

El connotado profesional añade que, de acuerdo a las normas establecidas, se usó la proporción adecuada en la combinación de los tres colores de la bandera (amarillo, azul y rojo), lo cual es una regulación para todos los logos del Gobierno.

El diseñador explica que el logo como visual es fuerte y compacto. Además, que tiene una connotación internacional por su correcta constructividad y proporción.

Antecedentes

Con fecha 31 de mayo del 2013 se publicó, en la página web de la institución,  la declaración oficial firmada por Andrés Ycaza Mantilla como Director Ejecutivo del IEPI, según la cual, se convocaría a los mejores comunicadores visuales del país para que conformen el Comité Evaluador que se encargaría de analizar las nuevas propuestas de logo para el IEPI. Dicho Comité estuvo integrado por Pamela Villavicencio, Luis Vallejo, Peter Mussfeldt, Pablo Iturralde, Rómulo Moya y el titular del IEPI.

El Comité Evaluador propuso que la construcción de la nueva imagen del IEPI sea trabajada por el Estudio de Diseño Versus del destacado diseñador gráfico alemán-ecuatoriano Peter Mussfeldt, quien aceptó trabajar en la nueva imagen gráfica. Mussfeldt, es reconocido por su gran aporte al mundo creativo y considerado como el “padre” del diseño gráfico del país.

Esta decisión fue informada a los medios de comunicación y a la comunidad el pasado 4 de junio del 2013. El diseñador presentó su propuesta en el mes de julio.

Peter Mussfeldt, de nacionalidad alemana – ecuatoriana, es además de diseñador gráfico, grabador y serigrafista, especializado en logos e imagen corporativa a nivel nacional e internacional.

Entre sus trabajos más destacados están los logos del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) de Guayaquil, del Banco del Pacifíco, de la Universidad Católica de Guayaquil, de Ecuavisa, de la Cervecería Nacional, entre otros.

Mussfeldt participó en varias exposiciones internacionales, como “Grabado Latinoamericano”, en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, junto a obras de Diego Rivera, Joaquín Torres García, David Alfaro Siqueiros, Wilfredo Lam.

El IEPI manifiesta que en vista del interés generado en las redes sociales y en la comunidad creativa por la nueva imagen institucional, se emite esta comunicación para que la opinión pública esté debidamente informada.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com