Nacionales

Instituto de la Meritocracia inicia proceso de reclutamiento que reducirá cargos de libre nombramiento (VIDEO)

Compartir

Video por El Ciudadano

Quito (Pichincha).- Para identificar y atraer a los profesionales de elevado potencial a cargos en el nivel jerárquico superior de las sr.meritocraciainstituciones públicas, el Instituto Nacional de la Meritocracia (INM) presentó hoy el “Servicio de Reclutamiento de Altos Directivos para el Estado”.

El evento contó con la presencia de Esteban López, director del INM, y los ministros de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, y Coordinador de la Producción, Richard Espinosa. Los funcionarios destacaron la revolución que vive Ecuador en cuanto a reivindicaciones laborales y conquistas sociales.

Sobre el proceso de reclutamiento de altos directivos, López señaló que el Estado ecuatoriano busca, a mediano plazo, colocar a los mejores talentos ecuatorianos -importando incluso a los compatriotas que viven en el extranjero- en puesto de libre nombramiento, como vice ministerios, subsecretarías, asesorías y direcciones nacionales y jurídicas.

La selección de los altos funcionarios del Estado inicia con un análisis especializado en gestión de talento humano, a cargo del INM, que evalúa cada perfil de los potenciales candidatos, con  herramientas proyectivas, psicológicas y técnicas que utilizan los reclutadores privados a escala internacional.

Todo el proceso de reclutamiento dura entre tres y cinco semanas, dependiendo de la complejidad de la vacante; y de una a dos semanas luego de la entrevista en la institución demandante del talento humano.

La selección de candidatos conlleva un amplio análisis curricular  de los candidatos: estudios, trayectoria, logros alcanzados y proyectos ejecutados.

Hasta la fecha, el INM ya ha trabajado con 20 instituciones públicas en el “Servicio de Reclutamiento de Altos Directivos para el Estado”, como una experiencia primigenia de meritocracia en el nivel jerárquico superior.

El ministro Espinosa se congratuló con el proyecto de reclutamiento del INM. Y destacó que Ecuador vive un nuevo paradigma en las relaciones laborales, donde el sector público se ha convertido en un imán atractivo para los profesionales más preparados del país.

Por su parte, Carlos Marx Carrasco destacó la nueva política laboral del Estado, donde se busca la eficiencia colectiva y la armonía –o la minimización de la confrontación- entre empleados y trabajadores del sector público y privado.

Para conocer más sobre el reclutamiento de nuevos talentos en el Gobierno Nacional, los ciudadanos deben digitar: http://www.meritocracia.gob.ec/reclutamiento-de-altos-directivos/. Las entidades públicas interesadas en solicitar este servicio de reclutamiento también pueden comunicarse al teléfono: 3957270 ext. 123 / 154. DEO/El Ciudadano

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com