Blog

 Breaking News

Instituciones presentan Plan de Contingencia por Semana Santa

Instituciones presentan Plan de Contingencia por Semana Santa
marzo 28
22:00 2018
Compartir

Loja.- 3.787 servidores públicos trabajaran durante la conmemoración de Semana Santa, fiesta religiosa que tendrá lugar del 30 de marzo al 01 de abril de este año. Los organismos de seguridad y control bajo el liderazgo de la Gobernación de la Provincia de Loja, presentaron el Plan de Contingencia a ejecutarse con la finalidad de garantizar la integridad de ciudadanos y visitantes.

Clido Cobos, comisario de Policía del cantón Loja, informó que se activarán en territorio a Comisarios y Tenientes Políticos. “91 personas articularan mecanismos de apoyo, monitoreo y logística durante este fin de semana”.

676 recursos materiales, entre ambulancias, patrulleros, maquinaria pesada, estarán disponibles para cubrir las demandas que surjan durante esta jornada religiosa.

Entre las acciones a efectuarse la Policía Nacional desplegará el control y patrullaje en lugares turísticos y religiosos que cuentan con mayor afluencia de personas, así lo informó el Mayor Juan Pablo Cerda.

“Nuestro trabajo será permanente, antes, durante y después de la celebración religiosa”, enfatizó. Asimismo la institución pone a servicio de la ciudadanía que se disponga a viajar, encargar su domicilio a la UPC más cercana.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 es el ente rector para la coordinación interinstitucional, esta entidad dispone de mecanismos tecnológicos para realizar videovigilancia permanente durante esta festividad.

Recordamos a la ciudadanía que el número único para emergencias es el 911.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com