Nacionales

Instituciones asumen compromisos en casos de emergencia

Compartir

Zamora.- El Comité de Gestión de Riesgos (CGR) es el organismo provincial cuyo objetivo principal es promover capacidades orientadas a identificar, analizar, prevenir y mitigar riesgos, para enfrentar y manejar eventos de desastres; recuperar y reconstruir las condiciones sociales, económicas y ambientales afectadas por eventuales emergencias o desastres.

Ante la actual temporada invernal y por petición del presidente del CGR, que en este caso lo preside el Gobernador José Paqui González, se activó la mesa número tres encargada del aspecto infraestructura y que la componen instituciones como: GADs provincial y cantonales, MTOP, MIDUVI, Ministerio de Educación, MIES, EERSSA, Policía Nacional y SNGR.

A la reunión de trabajo asistió el Gobernador encargado Ramiro Cuenca y el director provincial del MTOP, Jorge Gálvez quien preside esta mesa, el funcionario informó que los cantones más afectados por las lluvias son Chinchipe y Palanda.

Gálvez también agradeció a las instituciones por la predisposición y coordinación demostrada en algunos simulacros y eventualidades en las que les ha tocado intervenir, como el pasado proceso electoral, donde el CGR provincial respondió oportunamente garantizando la jornada democrática.

Uno de los compromisos adquiridos en reuniones anteriores y que fue evaluado, es el mantenimiento constante de las arterias viales por parte de los GADs provincial y cantonales. “Se ha atendido a tiempo los casos de deslaves presentados en vías de nuestro cantón” informó Oswaldo Paltin, en representación del municipio de Nangaritza.

El director provincial de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), sugirió a los representantes de los GADs, en lo posible realizar los proyectos viales completos, es decir con alcantarillas y drenajes para garantizar la durabilidad de los mismos.

Todos los acuerdos de esta y las demás mesas de trabajo serán expuestos en la reunión del CGR a realizarse los primeros días de abril próximo.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com