Noticias Locales

Inspeccionan sitios para albergues temporales en casos de emergencia

Compartir

sr.alberguesLoja.- Nueve sitios propicios para instalar albergues en casos de emergencia, fueron visitados por personal de las instituciones integrantes de la Mesa 4 de Atención Integral a la Población.

La actividad se cumplió luego de la reunión mantenida entre delegados de las entidades que conforman esta mesa, liderada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Los sitios recorridos están dentro de Saraguro, Olmedo, Chaguarpamba, Catamayo, Paltas y Loja, cantones que conforman la Dirección Distrital Loja de este ministerio.

Uno de los lugares inspeccionados fue el de Federación Deportiva Provincial de Loja, entidad que puso a disposición un sitio con capacidad para albergar a 40 personas.

Entre otros de los sitios en donde se podría instalar albergues están, el edificio antiguo del Gobierno Municipal y Unidad Educativa La Dolorosa en  Chaguarpamba,  Coliseo de Olmedo, Coliseo de Catamayo y las casas comunales de Nueva Granada y Ciudadela del Maestro en la ciudad de Loja.

En la reunión previa a la visita, las instituciones establecieron compromisos a cumplir. Por ejemplo el Gobierno Municipal de Loja actualizó la base de datos sobre escenarios deportivos y casas comunales a su cargo que podrían servir de albergue.  El Ministerio de Salud, estableció que evaluará los centros de salud y el Ministerio de Educación también dispuso información sobre centros educativos que podrían considerarse como albergues temporales de emergencias. El resto de instituciones que conforman la Mesa 4, también establecieron compromisos.

De su lado el MIES, cuenta con las ayudas humanitarias para atender a las familias que resulten afectadas por adversidades que podrían ocurrir. Patricia Acaro, coordinadora zonal de este ministerio, explicó que la ayuda está lista y que esta mesa mantendrá reuniones constantes para estar preparados y  actuar en el menor tiempo cuando se produzcan emergencias.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com