Política

Inscripciones de candidaturas se harán por internet

Compartir

(Diario EL UNIVERSO).- Las 124 organizaciones políticas habilitadas para participar en los comicios seccionales del 23 de febrero del 2014 podrán inscribir sus candidaturas desde hoy.

Para ello, el Consejo Nacional Electoral (CNE) estrena una nueva herramienta informática, en la cual los grupos políticos deberán hacer una preinscripción de sus aspirantes.

Paúl Salazar, vicepresidente del CNE, explicó que se entregará una clave a cada agrupación para que ellos llenen los formularios.

“Este sistema agilizará el proceso de inscripción, porque desde cada una de las sedes políticas se harán los registros y el CNE procederá a la verificación de los documentos”, expresó el consejero.

Salazar aclaró que este proceso no exonera que los candidatos entreguen los documentos en físico en cada una de las 24 delegaciones provinciales a las que pertenezcan.

Luis Villacís, director del Movimiento Popular Democrático (MPD), indicó que están a la espera de que el organismo electoral entregue la clave y coloque el link para proceder a registrar las postulaciones que ya han sido aprobadas.

Mientras, que Luis Almeida, de Sociedad Patriótica, dijo desconocer sobre esta herramienta la cual, según a su criterio, no tiene razón de ser, porque siempre se han registrado las candidaturas de forma física.

Víctor Albán, del movimiento cantonal Milagreños Renacen, indicó que el pasado martes durante la capacitación a las organizaciones políticas en Guayas, se habló del software, aunque aún no tienen la clave.

La consejera Magdala Villacís recordó que para inscribir a sus candidatos los grupos deberán cumplir con los procesos de democracia interna. El plazo de inscripciones vencerá el próximo 21 de noviembre.

120 profesionales

Forman Juntas Electorales, 5 por cada provincia.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com