Noticias Locales

Inmovilizan cargamento de cocaína

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- La droga que se movilizaba en una camioneta blanca, marca Chevrolet, de placas AGJ-213 fue confiscada por la Policía de Antinarcóticos, que realizaba un operativo por la vía Macará – Zapotillo, a la altura del sector El Badeal, que pertenece al cantón Macará.

El nuevo golpe al narcotráfico fue el martes anterior, a eso de las 10:30. Al sector en el cual patrullaba la Policía llegó J. T. G. S. conduciendo la camioneta. Él al ver a los gendarmes detuvo el vehículo se bajó y huyó del sector.

Uno de los agentes de Antinarcóticos advirtió lo que pasaba y siguió al ciudadano, que corría por una vía de tercer orden la cual conduce a un río ubicado en el límite fronterizo entre Ecuador y Perú, mas el sujeto fue aprehendido.

Presunta venta ilegal

La mañana de ayer el coronel Galo Cobos Fernández, comandante de la Policía de Loja, informó sobre el decomiso de la droga, con un peso bruto de 4.038 gramos de base de cocaína; además, en la casa del detenido se hallaron balas de diferente calibre.

Los agentes junto a Servio González Chamba, fiscal de Loja con sede en el cantón Macará, acudieron a la casa de J. T. G. S. para con una orden de allanamiento emitida por Vicente Cuenca Capa, juez séptimo de Garantías Penales, ingresar e investigar.

Dentro de la vivienda de J. T. G. S. los agentes encontraron diversas evidencias que afirmarían que el aprehendido se dedicaría a la supuesta comercialización del alcaloide. Esas pruebas fueron incorporadas al proceso.

Evidencias en vivienda

En la vivienda los agentes localizaron fundas plásticas negras similares a las que se envolvió el alcaloide, un rollo de cinta de embalaje, una balanza y una cuchara en donde se encontraron restos de polvo blanco, supuestamente de cocaína.

Los proyectiles que los agentes encontraron los hallaron dentro de un cajón del guardarropa en el dormitorio del ciudadano aprehendido, quien está privado de su libertad luego de la audiencia de formulación de cargos.

Los agentes también encontraron 6.692 gramos de un polvo blanquecino, que luego de someterlo a las pruebas de campo homologadas con los análisis químicos de Sccot y Tanred dio negativo para cualquier tipo de droga.

En el Sistema Informático Integrado de la Policía el ciudadano registra una detención, el 23 de enero de 2006, por ese mismo delito.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com