Noticias Locales

Inició socialización de presupuesto participativo 2013 en cantón Chaguarpamba

Compartir

Chaguarpamba.- (Prensa Municipio).- Desde el año 2005 en que se inició la administración del alcalde de Chaguarpamba, Víctor Hugo Largo, se ha venido realizando la socialización del presupuesto participativo para barrios y parroquias, con la presencia de la ciudadanía del cantón.

Víctor Hugo Largo, alcalde de Chaguarpamba, en este sentido dio a conocer que actualmente la ley del Cootad establece que se debe socializar y hacer conocer las principales obras que se ejecutarán en cada uno de los sectores de Chaguarpamba. “No somos quienes imponemos la obra, sino que precisamente recorremos y nos reunimos con las comunidades y éstas son las que definen cual es su obra prioritaria. En parroquias, barrios existen muchas necesidades, pero se debe priorizar”, manifestó el burgomaestre.

El pasado lunes se inició con la socialización del presupuesto participativo 2013 en las parroquias Amarillos, el martes en Buenavista, miércoles en Santa Rufina, este jueves en El Rosario, viernes en el barrio Yaguachi y el próximo lunes en la cabecera cantonal Chaguarpamba. Son seis días consecutivos en donde el alcalde Víctor Hugo Largo y técnicos del Gobierno Autónomo Municipal, socializan las obras que requieren cada uno de los sitios del cantón y por ende también se busca el financiamiento correspondiente.

Presupuesto obras

“Si hablamos de alcantarillado sanitario, agua potable existen algunos proyectos que cuentan con viabilidad técnica y por eso se requiere de presupuesto muy elevado de 100 mil, 200 mil dólares, que se viene gestionando ante diferentes organismos como el Miduvi, Banco del Estado, Plan Binacional. En los próximos días se contará con dos obras importantes. Ojalá que para el próximo año 2013 se pueda concluir con los servicios básicos en un ciento por ciento”, añadió.

Además se cuenta con el proyecto de letrinización, con 1700 letrinas a nivel del cantón, lo cual mejorará la calidad de vida de cada uno de los habitantes de Chaguarpamba, con lo cual se evitará enfermedades.

Arreglo de caminos

En lo relacionado a que el Gobierno Nacional estaría a cargo de la rehabilitación de los caminos vecinales en el año 2013, Largo expresó que eso sería algo muy importante para los sectores rurales. “Quien tiene que poner las manos es el Gobierno Central, pues es el único que tiene esos recursos y en buena hora que se de aquello. Lamentablemente dentro de las competencias los gobiernos locales no podemos asumirlas y además no contamos con grandes recursos. Se puede trabajar mediante convenios con el Ministerio de Transportes y Obras Públicas, ya que afortunadamente se cuenta con maquinaria para brindar un mejor servicio a las parroquias y barrios del cantón Chaguarpamba”, finalizó el alcalde.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com