Noticias Locales

Inició proyecto de recapeo de calles (video)

Compartir

Loja.- (Prensa GAD-L).- El acceso principal de la ciudadela Héroes del Cenepa luce diferente luego de la colocación de carpeta asfáltica de dos pulgadas. Los trabajos se realizan  desde la presente semana y si las condiciones climáticas lo permiten  las tereas se extenderán unas tres semanas más.

Marco Carpio, jefe municipal de Obras Públicas, menciona que realizarán el recapeo de todas las calles del barrio y de acuerdo a las condiciones de la calzada se ubicarán las pulgadas de asfalto, ello implica que en algunos tramos se colocará una pulgada, en otros pulgada y media; mientras que en la troncal que recorren los buses se refuerza con dos pulgadas.  Resalta que el recapeo consiste en el bacheo de la calle y luego la colocación de la carpeta asfáltica.

Video por Municipio de Loja

El funcionario municipal explica que estas actividades se cumplen luego de que la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario, UMAPAL, certificara que los sistemas hidrosanitarios   tienen las condiciones favorables para realizar esta labor. Sostiene que el costo del recapeo es de 10 dólares por m2 y los beneficiarios de la obra deberán cancelar el valor de la misma, luego de concluidos los trabajos. La forma de pago será a través de  títulos de crédito  a  un plazo de 18 o 24 meses.

Catalina Ochoa, moradora del barrio, se muestra satisfecha por los trabajos que se realizan y felicita a la municipalidad por atender esta necesidad urgente de los pobladores. Menciona que el alcalde está cumpliendo con el ofrecimiento realizado hace algunos días atrás, cuando  asistió a un evento del lugar y se comprometió a mejorar las vías.

La jefatura municipal de Obras Públicas cuenta con una partida presupuestaria de un millón 300 mil dólares para realizar este tipo de trabajos y se prevé intervenir con el mismo procedimiento en los  sectores de El Bosque, Pío Jaramillo Alvarado, Peñón del Oeste, Daniel Álvarez Burneo, La Inmaculada II, Los Geraneos, El Dorado, La Cuadra y Celi Román. Estas mejoras viales tienen un periodo de vida útil entre cuatro y cinco años.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com