Política

Inició campaña electoral 2014

Compartir

sr.campañaelectoralQuito.- Este martes 7 de enero arrancó la campaña electoral con miras a los comicios seccionales del 23 de febrero de 2014. La misma no podrá exceder de cuarenta y cinco días y permitirá a los candidatos difundir sus propuestas y planes de trabajo.

Alrededor de 27.895 candidatos están inscritos y podrán participar en las próximas elecciones, donde se elegirán 5.651 dignidades: 221 alcaldes, 46 prefectos y viceprefectos, 867 concejales urbanos, 438 concejales rurales y 4.079 vocales de las Juntas Parroquiales Rurales.

Para la promoción de los candidatos durante la campaña electoral, el CNE entregó el usuario y contraseña a los Responsables del Manejo Económico de las organizaciones políticas, con el objetivo de que ingresen al Sistema Integrado de Administración Electoral y accedan al Fondo de Promoción Electoral para contratar publicidad en medios masivos de comunicación: prensa escrita, radio, televisión y vallas publicitarias.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 209 del Código de la Democracia, en el período de campaña electoral, los sujetos políticos con sus respectivos candidatos no podrán exceder los límites del gasto electoral para cada dignidad.

Por otro lado, los artículos 203 y 207 del Código de la Democracia señalan que “durante el periodo de campaña electoral, todas las instituciones públicas están prohibidas de difundir publicidad a través de prensa escrita, radio, televisión y vallas publicitarias.

Únicamente podrán informar a través de estos medios sobre asuntos cuya difusión sea necesaria para la ejecución de planes y programas específicos y que se encuentran en ejecución durante este periodo”.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com