Nacionales

Iniciativas que buscan derogatoria del impuesto verde se unificarán

Compartir

Quito.- El proyecto de Ley de Derogatoria de Impuesto Verde, presentado por el Ejecutivo, se unificará con la iniciativa de Homero Castanier y Fabricio Villamar, que tiene el mismo objetivo: dejar si efecto este impuesto y que tienen informe para primer debate.

La Comisión del Desarrollo Económico, que tiene a cargo este tema, enviará un alcance del proyecto enviado por el presidente de la República, Lenin Moreno, para el debate del Pleno. La norma está vigente desde el 24 de noviembre de 2011 y recauda un promedio anual de $111,3 millones.

De acuerdo con el Ejecutivo este impuesto no ha logrado cumplir con el objetivo de impulsar conductas sociales que sean ambientalmente responsables. En tanto, según el informe para primer debate no cumplió con los objetivos que fueron establecidos.

La Comisión indica que el impuesto es regresivo: a medida que el vehículo se deteriora y se deprecia el impuesto aumenta; además se exonera a quienes contaminan más, como los buses de transporte público y taxis. Por otra parte, se aplica al cilindraje y antigüedad de los vehículos y no al nivel de contaminación que producen.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com