Blog

 Breaking News

Inician tratamiento de reformas al Código de organización territorial

Inician tratamiento de reformas al Código de organización territorial
octubre 16
22:12 2018
Compartir

Quito.- Un objetivo se plantearon los miembros de la Comisión de Gobiernos Autónomos: fortalecer la gestión de los gobiernos locales y consolidar la participación ciudadana. Y así lo plasmaron en el proyecto de reformas al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, cuyo tratamiento inicia este miércoles, 17 de octubre, a las 10:00.

La construcción de la reforma se la realizó con la participación de actores sociales e institucionales, tanto en la Asamblea como en territorio. Con los insumos que entregaron, los miembros de la mesa parlamentaria construyeron el proyecto, que fue calificado por el Consejo de Administración Legislativa y remitido a la Comisión para su estudio.

La propuesta, que contiene 90 artículos, la presentaron los asambleístas Montgómery Sánchez, Sonia Palacios, Mónica Alemán, José Asan, Raúl Auquilla, Rubén Bustamente, Javier Cadena, Guillermo Celi, Diego García, Washington Paredes y Carmen Rivadeneira.

Los parlamentarios presentaron reformas en cuanto al ámbito de aplicación del Código; representación de los gobiernos parroquiales rurales; atribuciones, competencias y facultades de los distintos niveles de gobierno y sus autoridades; así como en temas relacionados a riego, vialidad, uso de suelo, ambiente, energía eléctrica, gestión de riesgos, planes de desarrollo, precisión en conceptos, entre otras temáticas.

 

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com