Noticias Locales

Inician procesos sancionatorios a quienes arrojan escombros en sitios no permitidos

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- El Municipio de Loja ha iniciado procesos administrativos sancionatorios en contra de ciudadanos que arrojan escombros en lugares no autorizados. Inspectores de Ornato han detectado estas infracciones en el barrio Punzara y ciudadela La Paz.

La escombrera de Carigán que se ubica junto a la iglesia del lugar es el único sitio autorizado por el Municipio de Loja para arrojar escombros.

Marco León, comisario de Ornato, menciona que en los recorridos que realizan los inspectores evidencian materiales de construcción en áreas que no están destinadas para este particular, generando mal aspecto a estos lugares.

Insta a la ciudadanía a denunciar en la comisaría a los infractores, si es posible con fotografías o números de placas de los vehículos que arrojan en sitios no permitidos y así empezar procesos sancionatorios.

Las multas van desde uno a cinco salarios básicos unificados, dependiendo de la infracción

Permisos

Para arrojar estos materiales en la escombrera de Carigán se debe solicitar un permiso para desalojo de escombros en la Jefatura de Regulación Urbana y pagar la tasa municipal de $1.10 por cada metro cúbico que se vaya a desalojar.

En la escombrera se puede arrojar materiales de construcción y tierra que son producto de excavaciones de terrenos.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com