Noticias Locales

Inicia levantamiento predial rural en Catamayo

Compartir

Loja.- Una vez más, la labor interinstitucional beneficia a los habitantes de la provincia de Loja. En esta ocasión el MAGAP-SIG Tierras, Gobierno Provincial de Loja (GPL) y GAD Municipal de Catamayo se unen para efectuar el levantamiento predial rural en todas las parroquias de Catamayo.

En 11 meses se prevé contar con todos los insumos y planos de las parroquias.

La inversión es de alrededor de 1 millón de dólares. El prefecto Rubén Bustamante felicitó el trabajo e invitó al compromiso de la población para construir los instrumentos que les permitirán alcanzar el Buen Vivir.

El plazo de levantamiento y procesamiento de la información es de nueve meses, tiempo en el cual las brigadas de barrido predial recorrerán alrededor de 7 500 predios para recoger información sobre construcciones, linderos, estado legal entre otros.

La inversión es de alrededor de  $1.000.000, en este cantón, el apoyo del GPL es de $100.000, situación que se realiza en todos los cantones en los que se efectúa el levantamiento.

Cristina Romero, directiva del SIG-Tierras,  explicó que con ello se contribuye a la construcción de un sistema integrado de administración eficiente de la tierra que garantice su tenencia y proporcione información que facilite la toma de decisiones estratégicas para la zona rural en materia de soberanía alimentaria e incremento de la productividad en el agro.

El alcalde Marco Salinas agradeció el aporte de las entidades, aseguró que  con los nuevos datos los gobiernos cantonal y parroquiales podrán gestionar de mejor manera sus proyectos.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com