Noticias Destacadas Noticias Locales

Inicia inscripción de candidaturas para Elecciones 2019

Compartir

Loja.- Cumpliendo con lo estipulado en el calendario electoral respecto a las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de las autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), en la Delegación Provincial Electoral de Loja desde este 22 de noviembre se cumple con el proceso de inscripción de candidaturas, el cual se efectuará hasta el 21 de diciembre 2018.

En la provincia, 43 organizaciones y movimientos políticos, 22 de carácter nacional; 15 cantonales, cuatro provinciales y dos parroquiales están habilitadas para presentar candidaturas en esta provincia. Las dignidades a las que pueden postular son; prefecto/a, viceprefecta/o, alcaldes o alcaldesas, concejales urbanos y rurales; y, vocales de la juntas parroquiales rurales. Además, para realizar este proceso la entidad electoral dispone de 19 funcionarios, mismos que atenderán en el horario de lunes a viernes de 08h30 a 17h00.

Fabián Torres Romero, coordinador de la Unidad Técnica Provincial de Participación Política, señala que para postular a las candidaturas deberán cumplir varios requisitos como ser mayor de edad, gozar de sus derechos políticos, haber nacido o vivido al menos dos años en la jurisdicción por la que van a participar como aspirante a alguna dignidad.

El plan de trabajo es otro de los requerimientos que necesitan presentar en la candidatura, este debe contener elementos relevantes como diagnóstico de situación actual dependiendo de dónde se va a participar, objetivos generales y específicos, plan plurianual con las estrategias establecidas y métodos de rendición de cuentas. Asimismo, los organismos políticos previo a las inscripciones de candidaturas deben cumplir el desarrollo de los procesos de democracia interna.

Para obtener el formulario de inscripción de candidatura los interesados pueden ingresar a la página web del http://cne.gob.ec/es/ en el enlace de Elecciones Seccionales 2019.

En la provincia de Loja en los comicios del 24 de marzo de 2019, los lojanos elegirán a 494 autoridades.

Related Posts