Nacionales

Inhumación de cadáveres por parte de personal militar en Guayaquil

Compartir

Guayaquil.- (@srradioEc).- Miembros de las Fuerzas Armadas, desde aproximadamente un mes atrás, han conformado el “Equipo Sanitario de Emergencia”, en la ciudad de Guayaquil, para el procedimiento de inhumación de cadáveres víctimas del coronavirus, un equipo integrado por soldados previamente capacitados desde el 30 de marzo.

El Ejército Ecuatoriano, desde esa fecha, ha empleado 3 oficiales y 48 voluntarios. Actualmente, se encuentra realizando esta actividad el tercer contingente conformado por 1 oficial y 16 voluntarios de la Brigada de Infantería N.º 5 Guayas, acantonada en la ciudad de Guayaquil.

Luego de los protocolos y procedimientos ejecutados por el ECU 911, Criminalística y Fiscalía, los militares reciben los cuerpos para realizar la inhumación (entierro) en los diferentes cementerios asignados. Para prevenir futuros contagios, al realizar estos procedimientos los uniformados utilizan de manera estricta equipos de bioseguridad.

Después de 15 días son relevados y pasan a cumplir protocolos de seguridad: chequeos médicos, atención psicológica, aislamiento y un tiempo de descanso para volver junto a sus familias, luego de haber cumplido esta loable y sensible misión en beneficio de los ecuatorianos.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com