Noticias Locales

Ingenieros civiles del Ecuador sesionaron en Loja

Compartir

Loja.- (Diario La Hora).- Más de 10 presidentes de los Colegios de Ingenieros Civiles de las provincias del Ecuador, estuvieron presentes en la sesión ordinaria, que se cumplió en las instalaciones del Colegio de Ingenieros civiles de Loja.

Entre los puntos que trataron consta un planteando de reformas a la Ley de Contratación Pública, que se está realizando a través del Instituto Nacional de Contratación Pública (Incop). Además de establecer un balance de la calidad de profesionales y obras que se ejecutan en el país, para lo cual solicitan que se realice un licenciamiento universal, es decir una relación academia (Universidad) y gremio profesional.

Según Hildo Ordóñez, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Loja, no se trata de egoísmo, sino que se mejore la calidad de los profesionales. Acotó que los técnicos no solo deben tener los conocimientos sino la experticia para cumplir las actividades.

Arturo García, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Ecuador (CICE), mencionó que tratarán también sobre el decreto ejecutivo número 16, que se dictó en el mes de junio, que obliga a los gremios a declarar los bienes totales, números de socios y la información de ellos. “Esperamos socializar el tema y si conseguimos el apoyo de los agremiados redactaremos un informe y lo presentaremos en la Asamblea”, sostuvo García.

Ordóñez argumentó que este tema nació en el Congreso de Ingeniería Civil que se desarrolló en octubre en Guayaquil y aunque sostiene que no están en contra los controlen, pero buscan que se incluyan temas ubicando el criterio del pueblo y ante todo de los gremios. Las conclusiones las darán a conocer la próxima semana, aseveró Hildo Ordóñez.

Conferencias
Previo a este diálogo dos investigadores presentaron conferencias magistrales, una de ellas sobre los estudios, diseños y ejecución del proyecto eólico Villonaco y el proyecto hidroeléctrico Delsitanisagua, entre los que suman 120 mega vatios de aporte a la red nacional de energía.

Para conocer
Ingenieros civiles
–                     Hoy los participantes harán una visita técnica al Proyecto Eólico en el sector del Villonaco.
–                     Participaron gremios de Esmeraldas, Loja, Napo, Santo Domingo, Pichincha, Cotopaxi, Manabí, Guayas y otras provincias.
–                     Hay 33 mil profesionales agremiados en el CICE.

“Estamos subsistiendo con el poco apoyo del Gobierno Nacional”
Arturo García, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Ecuador (CICE)

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com