Noticias Locales

Ing. Jorge Bailón Abad sobre el proyecto Regenerar de la ciudad de Loja (audio y documentos)

Compartir

Loja.- El Ing. Jorge Bailón Abad ex Alcalde del cantón Loja en el noticiero Prensa Radial de SRRADIO manifestó que el Plan de Ordenamiento y Desarrollo Sostenible del Casco Central Urbano de la Ciudad de Loja “Regenerar” luego de una visita hecha en enero del 2017, se solicita la ayuda técnica al Ing. Luis Palau representante de la Corporación Andina de Fomento (CAF) en Ecuador.

De igual manera el 18 de enero del 2017, se remite una comunicación a la Ing. Constanza Calderón Directora adjunta de la CAF solicitando directrices para la ejecución del plan “más ambicioso para Loja” y de esta forma es como se inicia el proyecto regenerar, comenta.

El Ex Alcalde de Loja argumenta que la ciudad no podía quedarse atrás “ya habíamos sufrido un retraso de casi 20 años, de otras ciudades que habían hecho sus planes de regeneración urbana”, que contempla fundamentalmente el sistema de alcantarillado y agua potable.

Jorge Bailón Abad reta a los funcionario municipal que demuestre un oficio que hayan solicitado a la CAF el apoyo para dicho proyecto, puesto que la CAF obsequió 200 mil dólares para la elaboración de los estudios y el Municipio como contraparte 139 mil dólares y se contrató consultores lojanos.

Entrevista al Ing. Jorge Bailón Abad, ex Alcalde de Loja en SRRADIO

Preocupación:

El ex Alcalde de Loja envía una carta fechada el 21 de septiembre del 2015, a la Comisión Técnica del Proceso “Plan de Ordenamiento y Desarrollo” conformada por la Ing. Azucena Bravo, Presidenta, e Ing. Enrique García, miembro de la referida comisión donde hace notar su preocupación sobre el proyecto.

“Con todo el derecho y la calidad moral que me asiste como responsable de dicha Gestión Administrativa, me permito dirigirme a ustedes, con el único fin de que no se eche a perder dicho Proyecto, ya que, en forma pública, reiterada y desafiante se está atentando contra la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública de nuestro País” aduce el Ing. Jorge Bailón Abad.

DESCARGAR CARTA ENVIADA A LA COMISION TECNICA DEL GAD MUNICIPAL DE LOJA

Puntualiza “Estoy siguiendo de cerca este espurio proceso que lo llevan a cabo a través de la Página Web del Municipio, y no a través del PORTAL DE COMPRAS PÚBLICAS, conforme dice la Ley, y me encuentro que ya en una primera instancia en el tema de la Fiscalización se había presentado un solo oferente una asociación ADEPLAN – GRECCAT; como se había declarado desierta esta licitación, pensé que se habían dado cuenta del error y lo iban a rectificar, pero no había sido así, sino que nuevamente reinciden y cometen el mismo error”.

El ex Alcalde pide a los miembros de la comisión esclarezca varios puntos a la ciudadanis como:

1. – El día 16 de septiembre de 2015, se da lugar a la apertura de ofertas, en un segundo llamamiento para la Fiscalización, existiendo tres ofertas: ADEPLAN – GRECCAT, CONSORCIO INCA e IRIGOYEN Y ASOCIADOS.

DESCARGAR DOCUMENTO NR. 1 SOBRE LA EMPRESA ESPAÑOLO GRECCAT

2. – La Empresa GRECCAT, es una empresa de nacionalidad española conforme lo dicen las noticias locales. En estos momentos y según las notas bajadas del Internet ésta Empresa está en Quiebra y se ha iniciado el CONCURSO DE ACREEDORES. ( Ver Anexo de copias bajadas del Internet).

Les ruego leer el documento Unión Europea, Publicación en el Suplemento al Diario Oficial de la Unión Europea, en la pág. 4, numeral Vi.4, donde habla de la resolución del órgano de contratación de MERCABARNA del 12 de mayo de 2015, en la que dejan sin efecto ía adjudicación de un contrato de servicios de asistencia técnica con la Empresa GRECCAT.

DESCARGAR DOCUMENTO SOBRE ADEPLAN

Por favor no me vengan a decir que la GRECCAT de Barcelona es una, y la de Ecuador es otra.

No olviden lo que dice la Ley respecto de contratos con Empresas Quebradas.

3.- Un ex funcionario del Municipio, muy cercano a la Alcaldía, renunció recientemente por supuestas desavenencias con la Administración Municipal, pero no había sido así.

“La verdad es que dicho ex funcionario había estado por años estrechamente ligado a la Compañía ADEPLAN, actuando como Gerente. Para mí no hay nada ilegal, pero ética y moralmente inaceptable” concluye el Ing. Jorge Bailón Abad.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com