Noticias Locales

Ing. Bolívar Lojan. “Greccat empresa postulante del proyecto Regenerar se declara en quiebra en España” (audio)

Compartir

Loja.- El Ing. Bolívar Lojan en el noticiero Prensa Radial de SRRADIO afirmó que una de las empresas postulantes a la fiscalización del proyecto “Regenerar” de la ciudad de Loja, Adeplan – Greccat, esta última de nacionalidad española, el pasado 14 de septiembre del presente año, se declara en quiebra.

“La Empres Greccat está quebrada, porque no tiene capacidad financiera y los acreedores están desesperados en cobrarle las deudas, entonces si la empresa quebrada esta insolvente en España, por tanto lo que esta malo en España también esta malo en Ecuador”, asegura Bolivar Loja.

Según denunciante aduce que al primer llamado a postular para la fiscalización del Proyecto “Regenerar” se presentaron las empresas Adeplan con la compañía española Greccat cuyo proceso se declaró desierto, pero en un segundo llamado postulan las mismas empresas (Adeplan – Greccat) para lo cual se cerró.

Entrevista al Ing. Bolívar Lojan en SRRADIO

En el segundo llamamiento para la fiscalización, hecha el pasado 16 de septiembre del 2015, existen tres ofertas de Adeplan – Greccat, Consorcio Inca e Irigoyen y Asociados.

“La empresa Greccat en junio del 2012, abre una sucursal en Ecuador, que tiene las mismas responsabilidades y finalidades de la matriz en España; el Señor Sastre Sastre le da un poder al Sr. Gordillo Madero para que registre en la Super Intendencia de Compañías la empresa y lo hace con $ 2.000, oo (dos mil dólares), pero el objeto de la empresa registrada en Ecuador no es fiscalización, sino compra de terrenos, adecuación de fincas, alquiler de apartamentos y casa a largo plazo, es la información que he leído” asevera Bolívar Lojan.

Puntualiza que “de golpe aparece en el SRI como una empresa de Consultoría y Asesoría la empresa Greccat” recordando que la empresa española en sus dos años de permanencia en este país, “pago una considerable cantidad de dinero en impuestos a la Renta”.

La ingeniería Greccat se declara insolvente

sr.greccat1-compressor(Autor: Revista PQ).- La compañía Greccat, dedicada a la prestación de servicios de ingeniería y arquitectura, ha suspendido pagos en Barcelona. El fallido es consecuencia de la caída de actividad y las pérdidas contabilizadas entre 2012 y 2014. Greccat tiene de principal accionista a la sociedad Wind Aid, perteneciente a Javier Irigoyen Morán.

Según Crónica Global, medio de comunicación fuente de esta información, la firma insolvente se fundó en 1993 por iniciativa de Manuel Sanz Martínez. Un lustro después se le unieron Pere Riera Jané y Jaume Sastre Sastre. En los últimos tiempos, Greccat ha trabajado para Acesa-Abertis, Decathlon, Mercabarna, Leroy Merlin, Media Markt, Incasòl, Agència Catalana de l’Aigua y Aena, entre otros muchos.

La ingeniería Greccat, insolvente

sr.greccat2-compressor(Por. Crónica Global).- Ha suspendido pagos en Barcelona la compañía Greccat, dedicada a la prestación de servicios de ingeniería y arquitectura. El fallido es consecuencia de la caída de actividad y las pérdidas contabilizadas entre 2012 y 2014.

Greccat tiene de principal accionista a la sociedad Wind Aid, perteneciente a Javier Irigoyen Morán.

Jané y Jaume Sastre Sastre.

En los últimos tiempos Greccat ha trabajado para Acesa-Abertis, Decathlon, Mercabarna, Leroy Merlin, Media Markt, Incasòl, Agència Catalana de l’Aigua y Aena, entre otros muchos.

Greccat Ingeniería y medio ambiente

En la página electrónica de Greccat se puede leer la misión de la empresa que establece “colaborar estrechamente con nuestros clientes para solucionar sus necesidades de servicios en consultoría de ingeniería y arquitectura civil con la protección del medio ambiente y la calidad en el servicio como marco de referencia”.

En lo referente a la visión dice “Expandir la posición actual de la empresa a nivel nacional e internacional interviniendo en proyectos clave en nuestro ámbito de aplicación.

Entre los valores esta la “Relación de confianza con nuestros clientes; Integridad y ética en la relación con nuestros clientes y con el resto de grupos de interés relacionados con nuestra actividad; Orientación y confianza al cliente centrada en la calidad de servicio, la responsabilidad y el compromiso en la realización de nuestros trabajos; Potenciar la formación continua de nuestro personal para facilitar su desarrollo profesional y mejorar la gestión del conocimiento dentro de la organización, y, Compromiso con la mejora medioambiental mediante la aplicación de criterios de sostenibilidad ambiental en todos nuestros trabajos”.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com