Blog

 Breaking News

Informes de creación de las cuatro mega universidades serán entregados a la Asamblea a mediados de junio

Informes de creación de las cuatro mega universidades serán entregados a la Asamblea a mediados de junio
junio 03
21:54 2013
Compartir

Quito.- (Andes).- Los informes de creación de las cuatro mega universidades, aprobados por el Consejo de Educación Superior (CES), serán presentados a mediados de junio en la Asamblea Nacional para que conforme los proyectos de ley de creación y su personería jurídica, informó Marcelo Cevallos, miembro académico del CES.

La Ciudad del Conocimiento Yachay, la Universidad de las Artes, la Universidad del Docente y la Universidad Amazónica Ikiam, son los institutos de Educación Superior que el actual gobierno está construyendo para mejorar de manera global la calidad académica en Ecuador.

“Hasta ahora los informes de las cuatro universidades han sido favorables. Nosotros como CES haremos la entrega formal a la presidenta de la Asamblea (Gabriela Rivadeneira) para que ellos decidan sobre su creación. Aspiramos que hasta el 15 de junio podamos remitir los informes a los parlamentarios”, explicó Cevallos.

El fortalecimiento y creación de estas universidades tendrá una inversión “global de USD 1.000 millones para los próximos cinco años, porque estas universidades cuentan con un plan estratégico con proyección para ese periodo”, mencionó el funcionario.

El primer establecimiento de educación superior que iniciará su funcionamiento será la Universidad Nacional del Docente, que en septiembre de este año recibirá a los primeros estudiantes en el curso de nivelación.

Mientras que las tres restantes iniciarán su actividad en los primeros tres meses del 2014. “El 100% de la plantilla docente de la Ciudad del Conocimiento Yachay tendrá títulos PHD, entre tanto, las otras tres contarán con el 70% de profesores con doctorado”, añadió Cevallos.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com