Blog

 Breaking News

Incendios en la provincia de El Oro cobran la vida de una persona (VIDEO)

Incendios en la provincia de El Oro cobran la vida de una persona (VIDEO)
septiembre 20
15:01 2012
Compartir

El Oro.- (Diario LA HORA).- La imprudencia por encender fuego en unos pastizales de su finca habrían sido la causa de muerte de un agricultor de la parroquia Guanazán, perteneciente al cantón Zaruma.

Según el reporte de las autoridades de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo, Manuel Cuenca falleció asfixiado, tras haber inhalado grandes cantidades de humo, luego que el fuego que ocasionara se le fuera de control.

Hasta el momento, los incendios forestales en la provincia de El Oro han dejado
grandes pérdidas entre las que se contabilizan más 3.600 hectáreas quemadas, miles de árboles de pino y ciprés incinerados, pastizales desaparecidos, animales muertos.

Los puntos más críticos se sitúan en los cerros de Chilla, Atahualpa, Zaruma y Portovelo, en donde la cordillera sigue ardiendo sin que se pueda controlar por la adversidad del clima, tanto por los fuertes soles, así como de los vientos.

Video cortesía ECUAVISA

Leonardo Mejía, jefe provincial del Cuerpo de Bomberos de El Oro, dijo que se están coordinando frentes de trabajo con el Ejército, Policía Nacional, Secretaría de Gestión de Riesgos y con bomberos de El Oro, incluso de otras provincias.

Precisamente en este momento, las autoridades se encuentran en el aeropuerto de Santa Rosa, a la espera de un helicóptero cisterna, para que se traslade a la zona de los siniestros y ayude a aplacar el fuego.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com