Blog

 Breaking News

Incendios amenazan a captaciones de agua

septiembre 19
11:34 2012
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Sol y viento, son los elementos naturales que contribuyen a que los incendios de El Cisne y Quilanga continúen. En el primer caso las llamas se están extendiendo al sector Sambi, del cantón Catamayo, mientras que el segundo ya se han afectado la montaña Loma Delgado, estimando una afectación de 100 hectáreas.

Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos, Ministerio del Ambiente, Secretaría de Gestión de Riesgo, Policía Nacional y la comunidad, hacen frentes para evitar la propagación de las llamas. Sin embargo la distancia de los flagelos impide que el personal avance. Por ejemplo en Quilanga, el incendio está a tres horas de viaje en vehículo, luego una caminata que tarda hora y media.

El mayor Luis Santos, comandante del Cuerpo de Bomberos de Loja, dijo que los incendios son bastantes lejos de las poblaciones y es ahí en donde se originan los inconvenientes para el traslado de unidades de socorro. Puesto que, en la mayoría de los casos, no existen vías de acceso.

Afectaciones

El incendio de Quilanga, afectó a las plantaciones de pino como también al bosque de plantas nativas. Edwin Japón, director del departamento de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Quilanga, dijo que las llamas amenazan a las captaciones de agua del sector El Lucero, como también de los barrios que se ubican en la parte baja de San Antonio de las Aradas.

Es importante destacar que en flagelo de El Cisne, aún continúa. Falta un 20% para controlarlo. El comandante dijo que mientras se lo detiene por un frente, por el otro resurge.

Presencia del helicóptero

El comandante del Cuerpo de Bomberos, informó que los helicópteros para la provincia están ocupados en otras zonas más emergentes, como en los parques o áreas de protección. Que los flagelos ocasionados en la provincia son preocupantes pero no determinan la utilización de estos medios.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com