Noticias Locales

Incendio forestal consume varias hectáreas de bosque de pino en Paltas

Compartir

Paltas.- (Pablo Sanmartín Rodríguez).- Un incendio registrado desde la noche del miércoles, en el cerro Huchaurco en la parroquia Guachanamá, del cantón Paltas, ha consumido varias hectáreas del bosque de pino manifiesta el Alcalde del cantón Paltas Arq. Ramiro Maita.

Las lenguas de fuego alcanza hasta los tres metros de altura puntualiza Ramiro Maita al tiempo de solicitar la ayuda de los organismos correspondientes de otras provincias, se movilizó personal de la Brigada de Infantería Motorizada (Bimot) 19 Carchi acantonada en Celica, Obras Públicas, Medio Ambiente, secretaria de Riesgos y Comisaría del Municipio de Celica.sr.incendiopaltas1

“Este incendio esta fuera de control y es necesario la presencia de un helicóptero cisterna” asevera Freddy Calle bombero de Paltas que muestra su impotencia ante el incendio, recordando que se hace todo lo posible por contrarrestarlo, pero las condiciones climáticas están en contra de nosotros.

Según Mario Benavides Rojas, representante de la Secretaria de Riesgos en Loja dice que posiblemente el incendio obedece a que personas dedicadas a la explotación de madera en este lugar, lo que constituye una situación desaprensiva, por lo que es necesario implantar el máximo rigor de la ley.

Ayer los moradores del el barrio El Dulce, de la parroquia Guachanamá, indicaron que toda la noche el incendio siguió aunque en la mañana disminuyó.

Se desconoce si hubo heridos producto del incendio, pero se presume que el incendio fue provocado, de acuerdo a versiones de los lugareños de la zona afectada.

sr.incendio1Otros incendios

La tarde del sábado en la vía a Cuenca en el sector de Santiago a San Lucas se pudo evidencias columnas de humos y llamas que llegaban hasta la carretera panamericana sur, incendios que están cerca de algunas poblaciones y que los moradores del lugar no hacen nada por contrarrestarlos.

Mientras que en su cuenta de Twitter el ECU 911 reportó incendios forestales en varias zonas, uno de estos casos de dio, pasadas las 16:00, cuando moradores del barrio Zamora Huayco comunicaron de un incendio en la parte alta de uno de los cerros.

Al lugar llegaron bomberos, militares y agentes de tránsito. Los moradores también dieron su contingente porque las llamas se extendieron en dos zonas del cerro.

Una de las moradoras, cuya vivienda está en la calle Río Ucayali, frente a donde se propagó el incendio, dijo que el mismo pudo haber sido provocado, porque minutos antes observaron a tres sujetos en estado de embriaguez ascender por el cerro.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com