Noticias Locales

Incendio en centro comercial “Hipervalle” deja daños materiales (video)

Compartir

Loja.- “Mientras estábamos almorzando, a eso de las 14H18, nos dieron la voz de alerta que habían un incendio en el quinto piso”, nos cuenta a SRRADIO Verónica Montaño empelada del centro comercial “Hipervalle” ubicado en la parte norte a 10 minutos del centro de la ciudad.

Inmediatamente las unidades del Cuerpo de Bomberos de Loja acudieron a controlar el flagelo e inmediatamente establecieron el perímetro de seguridad, a lo que se unieron los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía, que ayudaron a evacuar a los habitantes de las casas ubicadas alrededor del local comercial, como medida de seguridad.

Luis Santos Jefe del Cuerpo de Bomberos de Loja, explica que aún se desconoce los móviles del incendio, pero no se descarta que sea por un cortocircuito, lo que si podemos decir que no hay desgracias personales, solamente hay daños materiales.

El incendio se logró controlar pasadas las 15H45, para lo cual se activaron inmediatamente las ambulancias de las diferentes casas de salud, como también se prestó la ayuda de tanqueros de instituciones públicas.

A pesar de la lluvia existente en la ciudad, se podía observar desde cualquier punto la gran humareda, que se diferenciaba del color de las nubes, esto alerto a los curiosos que acudieron a las inmediaciones de la parroquia urbana de El Valle.

En el operativo uno de los miembros de la casaca roja, por sus propios medios avanzo a llegar a una de las ambulancias a pedir oxígeno, pues el humo le causó estragos en su respiración e inmediatamente fue trasladado al hospital del IESS, el más cercano al lugar del siniestro.

Video SRRADIO

El sistema de seguridad ECU 911 indicó a través de Twitter que el flagelo se dio en el quinto piso del centro comercial, lugar donde se encontraban las bodegas del Hipervalle. Alrededor de dos horas bomberos, militares y policías se tomaron para controlar el fuego.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com