Nacionales

Inauguran vuelos económicos desde Zamora a Latacunga

Compartir

Zamora.- Con la presencia de autoridades locales, regionales y nacionales, este lunes 14 de octubre se inauguró el Servicio de Transporte Aéreo Económico (TAE) que cubrirá la ruta Zamora – Macas –  Latacunga.

Se tiene previsto que los vuelos se cumplan los días lunes y viernes, desde Latacunga saldrá a partir de las 7:30 realizando una escala técnica en Macas para abastecimiento de combustible, posteriormente arribará a la Terminal Aérea de Cumbaratza a las 10:00.

El retorno se prevé se efectué 30 minutos después de la llegada del Twin Otter, que tiene una capacidad hasta de 16 pasajeros, que puede llevar un máximo de 30 libras de equipaje.

El avión con capacidad para 16 pasajeros llegó con autoridades a bordo como: el Secretario Ejecutivo del Ecorae, Eduardo Calvas, representantes del Ministerio de Defensa, el Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, entre otros.

Con el fin de garantizar el efectivo funcionamiento de este servicio, el Instituto de Desarrollo Regional Amazónico (ECORAE) suscribió una carta de compromiso interinstitucional con la Municipalidad de Zamora, la Gobernación de Zamora Chinchipe y el Cuerpo de Bomberos del cantón Zamora, con el objetivo de otorgar las facilidades necesarias tanto a usuarios como a la tripulación encargada de cumplir con las frecuencias predeterminadas para cubrir la ruta.

Las personas que quieran adquirir los boletos para utilizar el Transporte Aéreo Económico (TAE) deben acercarse a las oficinas del Ecorae Zamora ubicadas en Av. Alonso de Mercadillo y Juan de Salinas, y a las instalaciones del Ecorae Quito en la Av. Amazonas y Atahualpa Edificio del Banco Capital, 7mo piso.

Jorge Eduardo Calvas, dijo que el transporte aéreo económico para la provincia es una realidad, por lo que garantizó el servicio y la seguridad. Además indicó que en esta semana se firmará un convenio con empresas privadas de la provincia de Pastaza y Morona Santiago que suplirán el servicio entre semana, cuando la demanda lo requiera. Los vuelos a Guayaquil están en análisis.

Entre las instrucciones previas al vuelo, los pasajeros no podrán llevar más de 30 libras de peso adicional y la adquisición de boletos no se hará mediante llamadas telefónicas.

Aunque la pista del aeropuerto de Cumbaratza está habilitada al igual que la terminal aérea, aún quedan adecuaciones por hacer.

El director del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Jorge Gálvez, informó que realizarán trabajos de drenaje en la cabecera norte de la pista donde se acumula agua en época invernal, además se harán adecuaciones en el cerramiento en la parte frontal, y se ubicará señalética en la terminal aérea, para ello destinarán cerca de 50 mil dólares, trabajos que permitirán operar sin ninguna dificultad.

Sobre el mantenimiento del aeropuerto, Gálvez dijo que existe la dificultad en cuanto a definir quien está a cargo del aeropuerto. “El alcalde de Zamora ha mencionado que es municipal, por lo que deberá encargarse de todo el mantenimiento y posteriormente recapeo de la pista, que de no ser así el MTOP cumplirá con la competencia de acuerdo a la Ley” dijo.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com