Farándula

Inaugurado a ritmo de samba el Carnaval en Río de Janeiro

Compartir

(Por. 24 Horas).- Por segundo año consecutivo, Wilson Dias da Costa de 28 años recibió la llave de Rio de Janeiro de manos del alcalde de la ciudad, Eduardo Paes. Se convierte así en el rey Momo, el encargado de inaugurar el Carnaval más famoso del mundo.

“Entrego las llaves de la ciudad al rey Momo (…) Ahora es él quien deberá resolver los embotellamientos y las obras para los Juegos Olímpicos” de 2016, bromeó Paes, que vestía un sombrero panamá y una camiseta con el símbolo del 450º aniversario de Rio.

En medio de una lluvia de confetti y a ritmo de samba, se dio comienzo a una locura carnavalesca que durará cinco días. Vestido con una corona plateada y una camisa con los mayores monumentos de Rio de Janerio, como el estadio Maracaná, el monarca inició el maratón anual de samba lanzándose en un frenético baile, pese a su figura.

Según la tradición, el jefe del Carnaval, elegido por concurso anual, debe ser gordo, para simbolizar los excesos, y un excelente sambista. Él será el encargado de inaugurar el Sambódromo, por que el danzarán las 12 grandes escuelas entre el domingo y el lunes frente a 70.000 espectadores.

Miles de cariocas y casi un millón de turistas se espera que disfruten en las gradas del Sambódromo, dejando en la ciudad ingresos por más de USD$420 millones, según estimaciones de la agencia AFP.

Rio de Janeiro prolongará este año su Carnaval para celebrar por todo lo alto el 450º aniversario de su fundación el 1 de marzo.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com