Noticias Locales

Inauguración del Circo Social ya tiene fecha

Compartir

Loja.- El jueves 28 de marzo, a las 15:00, se inaugura en esta ciudad el proyecto Circo Social, programa impulsado por la Vicepresidencia de la República con el apoyo del Gobierno Municipal de Loja.

La carpa del circo social  acogerá a todas las manifestaciones artísticas.  Su objetivo principal es incluir e integrar a los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo en las calles y restituir sus derechos introduciéndolos en la carpa social para que desarrollen sus habilidades y destrezas.

En el barrio Daniel Álvarez Burneo, la Municipalidad  construyó una plataforma de 2.100 metros cuadrados que sirve como base para levantar la carpa que tendrá una capacidad para 2.000 personas. Inicialmente estará lista para 1.000 y luego se ampliará.

Loja es “la primera ciudad que tendrá una carpa de circo instalada para que se desarrollen talleres permanentes de artes circenses y otras manifestaciones artísticas”, manifiesta Alexander Vega, funcionario de la Vicepresidencia de la República.

Después de la inauguración se convocará a todas las personas que deseen prepararse artísticamente en artes circenses y replicar lo aprendido con niños y jóvenes, para ello, profesores con experiencia capacitarán a los interesados.

Este sueño de la Vicepresidencia empieza a consolidarse en Loja el 16 de agosto de 2012, cuando el Cabildo en pleno aprueba la construcción del Circo Social en esta ciudad.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com