Noticias Locales

Impuesto Predial con 9% de descuento

Compartir

Loja.- Del 16 al 31 de enero el pago del impuesto predial tiene un descuento del 9%, tal como lo estipula el Cootad. Galo Castillo, director de Informática del Municipio de Loja, precisa que la ciudadanía respondió masivamente en la primera quincena de este mes acogiéndose al descuento del 10%.

Información

En cuanto al sistema subraya que al principio hubo pequeños inconvenientes que suelen registrarse cuando se inicia un proceso masivo pero fueron solucionados de forma inmediata y en la actualidad está completamente estable.

Si bien el contribuyente en cada cajero se demora un minuto más es por la actualización de la información especialmente correos electrónicos y números telefónicos, labor que emprendió la Dirección Financiera para mejorar la comunicación.

Comprobante

El Director de Informática solicita a la ciudadanía no hacer el cambio físico del comprobarte de pago o depósito que le dan en las entidades financieras en las oficinas de Administración Central, “eso se puede realizar a través del portal del Municipio, en la opción Documentos Digitales y descarga el título de crédito si es que lo necesitan para un trámite”.

Cifras

La respuesta de los contribuyentes es muy aceptable se está llegando a los tres millones de dólares en recaudación no solo en Impuesto Predial sino también por el servicio de agua potable, patente, multas, impuestos, alcabalas, utilidades.

Lo que se recauda en línea a través del Portal Municipal de forma directa son pagos con tarjetas de crédito “eso hemos sobre pasado los 30 mil dólares. Estamos por los 34.800, aproximadamente solo con tarjetas de crédito”, explica Castillo.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com