Compartir

Quito.- (@srradioEc).- La Policía Nacional Del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas con sus diferentes jefaturas y unidades nacionales de investigación, del 9 al 13 de noviembre de 2020, realizó varios operativos enfocados al tráfico para consumo interno y tráfico internacional de sustancias sujetas a fiscalización.

De esta manera los agentes policiales de la unidad antidrogas y unidades tácticas, ejecutaron varios operativos en las provincias de Esmeraldas, Carchi, Guayas y en los departamentos del Valle del Cauca y Nariño en el vecino país de Colombia obteniendo importantes resultados.

En lo que se refiere al tráfico para consumo el consumo interno, se realizaron 90 operaciones antidrogas, en donde se aprehendió a 113 ciudadanos de varias nacionalidades, se decomisó 23 kilos de droga, se incautó 5 armas de fuego y 1.460 dólares americanos.

En cuanto al tráfico internacional de sustancias sujetas a fiscalización a gran escala se realizó 30 operativos antidrogas, se aprehendió a 31 personas de diferentes nacionalidades, se incautó 1 tonelada 59 kilos de alcaloide, 10 toneladas 200 kilos de químicos sólidos y 4 armas de fuego

La unidad Nacional Canina realizó, con sus agentes antidrogas, ejecutado varios operativos en agencias de correo con paquetería internacional, en las últimas 72 horas aprehendieron a un ciudadano ecuatoriano en flagrancia, incautaron 6.4 kilos de droga, los que tendrían como destino Estados unidos, Europa y Asia, evitando el consumo de 60.000 dosis de droga.

Con estas acciones la Policía Nacional del Ecuador, ratifica su compromiso de trabajar contra el microtráfico y tráfico internacional desarticulando estas organizaciones criminales en todo el territorio ecuatoriano. (con información de la DNCOE).