Nacionales

III Reunión del Comité de Frontera se realiza en Zamora

Compartir

Zamora Chinchipe.- La entonación de los himnos nacionales de Perú y Ecuador marcó el inicio de la III Reunión del Comité de Frontera Zamora Chinchipe-Cajamarca, a la misma asisten el Gobernador José Paqui González, el alcalde de Zamora Smilcar Rodríguez, Marcelo Torres del Plan Binacional, Eduardo Calvas-Subsecretario de Minas; Salvador Quishpe-Prefecto de la Provincia, Gustavo Gutiérrez-Cónsul del Perú en Macará, Gregorio Santos-Presidente del Gobierno Regional de Cajamarca, Carlos Martínez-alcalde provincial de San Ignacio y  delegados de ambos países; a las 10:00 de hoy en la Hostería Castillo Real de Cumbaratza, cantón Zamora.

Alrededor de 130 personas cumplen actividades en tres mesas de trabajo enmarcadas en seguridad ciudadana y autoridades locales; asuntos migratorios, aduaneros y cooperación transfronteriza, mientras que la tercera se basa en desarrollo sostenible, integración territorial y transporte transfronterizo.

El alcalde de Zamora dio la bienvenida a la delegación peruana y los representantes de diferentes instituciones públicas y privadas que participan de este encuentro binacional. “Manifestamos el agrado, cariño y anhelo que teníamos de contar con ustedes, estamos prestos para el verdadero diálogo porque esto permite cristalizar cuantos proyectos entre las dos regiones”, precisó Rodríguez.

“Compartimos ideales con ustedes con el presidente Correa, a quien expreso mi saludo y a quienes lo representan en esta provincia”, dijo el Presidente del Gobierno Regional de Cajamarca-Gregorio Santos Guerrero. “Venimos con el ánimo de contribuir,  aprender  y darle continuidad a este proceso de paz y desarrollo,  integración fronteriza y de encontrarnos con los ideales de Bolívar, San Martín y Sucre” mencionó la autoridad regional.

José Paqui, Gobernador de Zamora Chinchipe, en nombre del Presidente de la República y del pueblo Zamorano Chinchipense, expreso su complacencia por este encuentro binacional. “El norte del Perú y sur del Ecuador debemos unir esfuerzos en el marco del respeto a la soberanía de los territorios para desarrollarnos en la dimensión que requieren los pueblos de frontera”, señaló la autoridad.

Cabe indicar, que el delegado de la cancillería en nuestro país, Marcelo Delgado, anunció la conformación de las mesas de trabajo las cuales concluirán con su actividad a las 18:00, momento en el cual se firmará un acta de compromisos y resoluciones las cuales deben cumplirse durante el próximo año.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com