Noticias Locales

Iglesia lojana se prepara para la Semana Mayor

Compartir

sr.semanasantaLoja.- (Diario LA HORA).- Faltan 14 días para que la Cuaresma termine y con el Domingo de Ramos inicie la Semana Santa o Semana Mayor, en donde el pueblo católico, a nivel mundial, recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

El sacerdote Carlos Jiménez Jiménez, párroco de la parroquia El Sagrario, exhorta a los fieles lojanos a vivir bien la Cuaresma y, ante todo, a abrir los ojos del alma y ver el mal en el que se está inmerso.

Desde el Miércoles de Ceniza la iglesia se ha preparado para el Triduo (tres días) Pascual que se caracteriza por la celebración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo y que los cristianos deben celebrar con júbilo.

Reflexión profunda

“Jesús nos invita a reflexionar para curarnos de esa ceguera y dice el Evangelio que solamente Jesús nos puede curar tocándonos y a través del sacramento de la penitencia nos convirtamos”, dice el religioso.

Varios actos religiosos

La iglesia ha preparado diversos eventos para celebrar la Semana Mayor. El Domingo de Ramos, el 13 de abril, se realiza una procesión desde el templo de las Concepcionistas hacia la Catedral y después una misa solemne de bendición de los ramos.

El Jueves Santo se recordará la institución de la eucaristía y del sacerdocio; además, será el lavatorio de pies; en cambio el Viernes Santo se ha previsto la predicación de las siete palabras y en la noche la procesión desde El Valle.

Para el sábado se ha previsto la Pascua Juvenil, en el coliseo Santiago Fernández García. Los jóvenes deben inscribirse en las parroquias o colegios para participar del evento que empieza a las 09:00 y finaliza a las 17:00. (WSV)

CIFRA

13 DE ABRIL inicia la Semana Santa.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com