Noticias Locales

IESS y Municipio buscan mejorar la atención médica de los ciudadanos

Compartir

Loja.- Ricardo Bueno, director provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Loja, IESS, visitó a la primera autoridad cantonal, con la finalidad de coordinar acciones encaminadas a mejorar la atención en salud de los lojanos.

Bueno indica que la conversación se centró en la posibilidad de trabajar las dos instituciones en la clínica Materno Infantil “Julia Esther González”, ya que existe interés en el IESS de tejer una red a nivel provincial y dar respuesta en atención médica a la ciudadanía.

Los equipos técnicos del IESS y Patronato Municipal trabajaran para definir si se potencia lo materno infantil o si se amplía en un hospital general incrementando otras especialidades, esto se definirá luego de la reunión con los técnicos de las dos instituciones y las decisiones que se tomen, enfatizó.

“Para nosotros es importante esta apertura porque estamos empezando a tejer la red de salud de la provincia de Loja que estará integrada por el Ministerio de Salud de la provincia, el ECU 911 y después sumar a Cruz Roja, municipalidades a nivel de provincia y todos los involucrados en el quehacer de la salud de la población”, dijo Bueno.

La idea es que se atienda de mejor manera a jubilados, afiliados y ciudadanía en general.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com