Noticias Locales

Iece regional 7 establece acciones de trabajo con Asambleísta

Compartir

Loja.- El Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas, regional 7, mantuvo una reunión de trabajo con Richard Farfán, Asambleísta de la provincia de Loja, cuyo objetivo es permitir que la población con discapacidad acceda al programa de becas nacionales que oferta esta institución.

Arturo Dávila, gerente Regional 7 IECE, recibió al parlamentario y señaló que este tipo de acercamientos permiten fortalecer la atención a la población con discapacidad en el ámbito educativo. “La cooperación interinstitucional es clave para lograr el acceso de nuevas personas” afirmó.

Durante la reunión se explicó que la beca dentro del nivel de Educación General Básica y Bachillerato, beneficia a aquellos estudiantes que se educan en cinco centros aprobados por el Ministerio de Educación en la provincia de Loja, es decir: Instituto Especial Fiscal para Ciegos Byron Eguiguren, Unidad Experimental para Ciegos Luis Braille, Escuela Especial Ciudad de Loja Nro. 1, Centro de Educación Especial José Belisario Díaz de Paltas y Luz Benigna Luzuriaga Morales de Macará. Estas instituciones educativas especiales no cobran colegiatura, por ello el monto de la beca que otorga el IECE es de 100 dólares mensuales.

En el caso de la educación superior, la beca contempla la entrega de un recurso mensual de 340 dólares. Para acceder a este beneficio la persona deberá poseer 40% de discapacidad como mínimo en su carnet emitido por el Ministerio de Salud Pública o CONADIS. La beca le cubrirá estudios en una institución de Educación Superior pública o privada.

Richard Farfán, Asambleísta de la provincia de Loja, se mostró interesado por el alcance que tiene este componente de beca que permite apoyar los estudios de las personas con esta condición en todos los niveles. El parlamentario se comprometió a elaborar un cronograma de visitas para que el IECE desarrolle en territorio procesos de socialización con las organizaciones de personas con discapacidad y sus familias. Adicionalmente, se incluirá en todos los actos de socialización de política pública para personas con discapacidad que viene desarrollando a nivel nacional.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com