Nacionales

IECE premia con bono de mil dólares a abanderados del pabellón nacional

Compartir

Cotopaxi.- Con un evento lleno de alegría, música, teatro el Instituto de Crédito Educativo y Becas (IECE) entregó hoy un bono de mil dólares a los abanderados del pabellón nacional de las instituciones fiscales, fiscomisionales y municipales del ciclo sierra.

La licenciada Gradys Vaca, directora provincial de Educación Hispana fue la encargada de dar la bienvenida al grupo de jóvenes de alto rendimiento. En su intervención manifestó que se debe resaltar al mérito educativo.

“Merecen ser premiados porque año tras año han conquistado este galardón a base de esfuerzo y dedicación. Estamos completamente seguros que de aquí en adelante van a construir un proyecto de vida con mucho éxito. Los procesos educativos toman mayor fortaleza con nuestra labor y de las autoridades”, dijo Vaca.

El representante del ejecutivo en la provincia, Fernando Suárez de su parte resaltó el gran cambio que ha dado la educación con el Gobierno de la Revolución Ciudadana.

“Antes el Iece era una oficina perdida en las direcciones provinciales. Hoy con orgullo me da gusto mirar como ustedes señores estudiantes, padres de familia acuden al IECE, ubicado en la Gobernación en busca de un crédito o a recibir una beca bien merecida”, subrayó el Gobernador.

Asimismo reiteró que más de 200 jóvenes han pasado el nivel de excelencia y 50 de ellos jóvenes irán a las mejores universidades del mundo.

“Sabemos que dentro de estos estudiantes hay nueve cotopaxenses. Así es como el Gobierno de la Revolución Ciudadana está transformando el viejo país”, expresó Suárez.

Edgar Herrera, director del IECE en Cotopaxi acotó que los abanderados que postulen a las universidades a nivel mundial recibirán 250 mil dólares para su preparación académica.

“Para el acceso se les capacitará con 1500 horas de estudio en los mejores centros de capacitación del país. Dos de estos centros son el IECE y la Senplades”, manifestó Herrera.

Para finalizar el evento el director del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas invitó a los estudiantes de los cursos inferiores de los distintos establecimientos, a esforzarse para conseguir una preparación universitaria con altos estándares que hoy ofrece el Gobierno Nacional.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com