Compartir

Quito.- (@srradioEc).- En línea con su compromiso de impulsar los negocios del sector horeca, Servei junto a Identidad Gastronómica Latinoamérica, cumplieron con la “Ruta Gastronómica” en la provincia de Chimborazo en días recientes.

Se trata de una actividad que difunde la gastronomía local como una fuente para el desarrollo del turismo, el empleo y el fortalecimiento de la identidad cultural.

La cual incluyó una jornada completa de capacitación a propietarios de restaurantes, emprendedores, chefs, estudiantes gastronómicos y público en general, en las instalaciones del Edificio de la Prefectura de Chimborazo.

Identidad Gastronómica Latinoamérica arrancó con la iniciativa este año con el objetivo de apoyar a la reactivación económica de los sectores estratégicos del sector Horeca.

Para este fin desarrolló un cronograma gastronómico que recorrerá las diferentes provincias del país para difundir su identidad alimentaria, agroalimentaria, étnica y patrimonial a través de documentales audiovisuales. Además, incluye jornadas de capacitaciones personalizadas para proveedores de

servicios y alimentos en las diferentes rutas, lo cual se lleva a cabo mediante alianzas estratégicas con entidades públicas y privadas, como es el caso de SERVEI, que atiende al sector HORECA a través de la comercialización de sus productos y la constante formación a su red de clientes y afiliados.

Para esta ocasión, la actividad fue denominada “Ruta de la Sultana Chimborazo” y se desarrolló gracias al apoyo de la Prefectura de Chimborazo y el auspicio de SERVEI, unidad de negocio de La Fabril.

Los temas abordados durante la capacitación incluyeron: Buenas prácticas de manufactura, Medidas de bioseguridad y Manejo adecuado de frituras.