Internacional

Iberia canceló hoy 127 vuelos

Compartir

Fuente: Periódico El Migrante

España.- Por el inicio de la huelga de sus pilotos que durará 30 días (todos los lunes y viernes) hasta el 20 de julio, según informó hoy la compañía española.

De estos 127 vuelos, 54 corresponden a destinos nacionales o domésticos, 64 a vuelos dentro de Europa y 9 a trayectos transoceánicos.

Entre los vuelos no están incluidos los que arriban y salen de Quito y Guayaquil, sin embargo en la lista de vuelos cancelados proporcionada por la aerolínea, si aparecen las ciudades de Sao Paulo, Buenos Aires, México DF y Nueva York.

Para conocer las listas de los vuelos cancelados para las siguientes fechas se puede hacerlo accediendo a la página web de Iberia.

Los pilotos han convocado la huelga en protesta por la creación de la filial de bajo coste Iberia Express. Para el sindicato, la creación de Iberia Express vulnera el convenio de los pilotos en varios puntos y supone una segregación de la actividad de la matriz.

Iberia Express, compañía de bajo coste de Iberia para trayectos de corto y medio radio, comenzó su actividad el pasado 25 de marzo volando a cuatro destinos nacionales, Palma de Mallorca, Alicante, Málaga y Sevilla.

La convocatoria de las treinta jornadas de paros es continuación de las doce realizadas en diciembre, enero y febrero, que han supuesto a la compañía una pérdida de cerca de 36 millones de euros.

Related Posts

Deja un comentario