Noticias Locales

HughesNet Ecuador, se promociona en Loja (vídeo)

Compartir

Loja.- El servicio de internet satelital fijo ya es una realidad en Ecuador, se promociona en Loja este sábado en la Plaza de San Sebastián desde las 10H00, dijo Victoria Terán Especialista de Marketing y Representante de HughesNet del Ecuador.

El objetivo es facilitar la conectividad de miles de hogares y Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas) que tienen problemas de acceso o un servicio deficiente en el país, esto gracias al reciente lanzamiento del satélite Hughes 63W, que tiene una capacidad de hasta 30 mil suscriptores para el mercado ecuatoriano.

Victoria Terán señala que el nuevo satélite HughesNet® fue lanzado por Space X, la compañía aeroespacial de Elon Musk, (fundador de Tesla Motors). Cabe destacar que HuguesNet®, actualmente cuenta con más de 4,3 millones de clientes residenciales y comerciales en todo el continente americano, concentrando el 50% del mercado de satélites en el mundo. A nivel de sudamérica, ya son más de 230 mil suscriptores.

Esta inversión forma parte de un plan de expansión enfocado en América del Sur a cargo de la multinacional Hughes Network Systems, líder mundial en tecnología y servicios satelitales de banda ancha para el hogar y la oficina, a través de su marca estrella: HughesNet®. Cabe destacar que la puesta en órbita de este satélite también amplió la cobertura de la firma a Colombia, Perú y Chile.

HughesNet® llega al Ecuador con la misión de llegar a donde nadie más llega, convirtiéndose en el pionero en ofrecer el servicio satelital para internet fijo con banda KA, lo último en tecnología que por su frecuencia ofrece mayor velocidad y capacidad.

Con esta nueva tecnología -dice- los ecuatorianos que necesitan conectividad cuentan con un aliado estratégico para crecer, educarse, conectarse y prosperar, desde cualquier lugar en donde se encuentren. De ahí que la estrategia de la compañía en Ecuador está enfoca en las zonas rurales y demás zonas de baja cobertura, contribuyendo a la reducción de la brecha digital en Ecuador.

De acuerdo a las últimas cifras del Ministerio de Telecomunicacione, la tasa de abonados llegó al 10,80 en marzo de 2018, valor bajo a pesar de que en 2010 era de 3.35 por cada 100 habitantes.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com