Tecnología

Huawei no podrá instalar Android ni las aplicaciones de Google en sus próximos teléfonos

Compartir

(Por. Matías S. Zavia. Gizmodo).- El jueves, la administración de Donald Trump incluyó oficialmente a Huawei en la lista negra del Departamento de Comercio. Además de prohibir la venta de cualquier producto de Huawei en Estados Unidos (incluyendo móviles y equipos de redes), ninguna empresa estadounidense podrá hacer negocio con la compañía china sin aprobación del gobierno.

Según Reuters, una de las consecuencias de esta decisión es que Google tiene que suspender de inmediato la transferencia de productos a Huawei, lo que significa que Huawei perderá el acceso a las actualizaciones oficiales de Android. Además, la próxima versión de sus teléfonos no podrán usar aplicaciones y servicios de Google, como Play Store, Google Maps y Gmail.

Huawei perderá el soporte y las actualizaciones de Google, pero seguirá teniendo acceso a AOSP, la versión básica de Android disponible a través de una licencia de código abierto. Esto significa que, de continuar el bloqueo, sus próximos teléfonos tendrán que usar un fork del sistema operativo con su propia tienda de aplicaciones, Huawei App Gallery.

Esto es un mazazo para Huawei (sus usuarios no tendrán acceso a WhatsApp, por ejemplo), pero también afecta a Google, en tanto que aumenta la fragmentación de Android. Huawei ya distribuye una versión de Android sin servicios de Google en China, y tiene listo un sistema alternativo para móviles y ordenadores por si se queda sin Windows.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com