Tecnología

Huawei genera nuevo valor gracias a la sinergia de cinco campos tecnológicos

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- Hoy se ha inaugurado HUAWEI CONNECT 2020 en Shanghái. HUAWEI CONNECT es el evento más destacado que organiza anualmente Huawei para el sector TIC a escala mundial. Sirve, además, como plataforma para anunciar las principales estrategias de la empresa.

En el año 2016, Huawei concibió un mundo inteligente e hizo un llamamiento a sus socios de todo el mundo para que, juntos, crearan un ecosistema diverso y próspero similar al de Costa Rica. En el año 2017, Huawei anunció su propósito de convertirse en uno de los cinco proveedores de servicios en la nube más importantes del mundo. En 2018, Huawei publicó su estrategia de IA y, en 2019, la estrategia informática.

Ahora, en 2020, con la red 5G introduciéndose en multitud de países, la conectividad, la nube, la IA, la informática y las aplicaciones industriales se unen para crear oportunidades inéditas para el sector TIC. Este es el objetivo de HUAWEI CONNECT este año: generar nuevo valor gracias a la sinergia de cinco campos tecnológicos.

En adelante, Huawei se centrará en aplicar las TIC a la industria y en ofrecer soluciones adaptadas a cada situación junto a sus socios para ayudar a las empresas a impulsar su negocio y a los gobiernos a alcanzar objetivos estratégicos, como potenciar la industria nacional, beneficiar a los ciudadanos y mejorar la gobernanza general.

En el evento, el presidente rotatorio de Huawei, Guo Ping, ofreció un discurso programático bajo el título «Generar nuevo valor gracias a la sinergia de cinco campos tecnológicos». «Cada vez más gobiernos y empresas dan el salto al mundo digital y la inteligencia, lo que supondrá un potencial de crecimiento increíble para el sector TIC. Tenemos muchas ganas de inaugurar esta nueva etapa junto a nuestros socios», declaró Guo.

Guo también informó sobre las prácticas innovadoras de Huawei a la hora de colaborar en el desarrollo de ciudades, campus y empresas inteligentes, al integrar las TIC al conocimiento de la industria y ofrecer soluciones adaptadas a cada situación, con el fin de generar valor para los gobiernos y empresas en relación con sus más importantes sistemas de negocio.

En la próxima etapa, Huawei y sus socios trabajarán juntos para aplicar las TIC a la industria y ayudar a las empresas a impulsar su negocio y a los gobiernos a alcanzar objetivos estratégicos, como potenciar la industria nacional, beneficiar a los ciudadanos y mejorar la gobernanza general.

Huawei continuará invirtiendo en estos ámbitos empresariales cruciales.

En el ámbito de las redes, Huawei propone el concepto de conectividad inteligente, cuyos objetivos son establecer una red hiperautomatizada con acceso gigabit universal y una experiencia determinista y aplicar mejoras inteligentes en los sistemas de negocios más importantes de gobiernos y empresas.

En el campo de la informática, Huawei se compromete a ofrecer una potencia informática distinta para el cliente, que separa el software del hardware para adaptarlos a diferentes necesidades de procesamiento, como x86 y Kunpeng.

En lo que respecta al servicio en la nube, Huawei presta servicios a más de un millón y medio de desarrolladores en 23 regiones del mundo.

En el campo de la inteligencia artificial, Huawei espera poder mejorar su integración en los sistemas de negocios más importantes de gobiernos y empresas. Para desarrollar la competencia central de los sistemas de IA, Huawei combinará la experiencia y los datos.

La conectividad, la informática, la nube y la IA presentan muchas similitudes con la electricidad de hace 100 años; por su parte, las aplicaciones industriales serían los electrodomésticos y equipos industriales que alimenta la electricidad.

Huawei considera que no será el único beneficiario de las oportunidades que la sinergia de estos cinco campos tecnológicos brindará. Es más, se crearán oportunidades para el sector en su conjunto. Huawei espera poder repartir entre sus socios un mayor trozo de pastel, para que recojan todo el beneficio posible de la nueva cadena de valor.

Guo se refirió a los tres principios que propuso en 2016 para construir un ecosistema diverso y próspero similar al de Costa Rica. Además, ofreció tres ejemplos en los que Huawei ha logrado impulsar el negocio de un socio: Tech Education, Cooler Master y CS&S. Guo añadió que el objetivo de Huawei es seguir prestando apoyo a sus socios en su empeño por desarrollar aplicaciones industriales e impulsar la cadena de suministros y el crecimiento de sus propias industrias.

Por otro lado, Peng Zhongyang, miembro de la junta directiva de Huawei y presidente de Huawei Enterprise BG, ofreció un discurso programático sobre el desarrollo de un nuevo paradigma para la transformación digital.

Con la llegada de este nuevo paradigma, Huawei mantendrá su compromiso para satisfacer las necesidades y aspiraciones de los clientes, que logra gracias a una innovación a medida.

Con el potencial que creará la sinergia de estos cinco campos tecnológicos, Huawei continuará con la construcción de un ecosistema digital sólido que genere nuevo valor para la industria.

El presidente de servicios en la nube para consumidores de Huawei Consumer Business Group, Zhang Ping’an, explicó cómo los servicios móviles transparentes de Huawei potencian la innovación digital en diversos sectores, como las finanzas, los gobiernos, la educación, el entorno empresarial, el entretenimiento y los negocios; así, se crean servicios de AI Life perfectos que cumplen con las distintas necesidades de los clientes.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com