Blog

 Breaking News

Hoy la Mama Negra se toma Latacunga

Hoy la Mama Negra se toma Latacunga
noviembre 09
11:57 2013
Compartir

Latacunga.- (Diario LA HORA).- La capital de Cotopaxi cumplirá este lunes 193 años de emancipación política y dentro de las celebraciones, este día desde las 09:00 cabalgará la Mama Negra por las principales calles de la ciudad.

La concentración será en el puente que une la ciudadela El Bosque con la calle Quito, seguirá la Quito hasta Leopoldo Pino, para llegar a la Unidad Nacional, después tomará la Quijano y Ordóñez, seguirá la Marqués de Maenza, para tomar la avenida Cívica y culminará en la 11 de Noviembre.

Durante el recorrido se colocarán vallas para el control a los espectadores. De acuerdo al plan de contingencia presentado por la Policía Nacional, 1.876 personas serán parte del plan de contingencia para el desfile, las que se han organizado en un comité de seguridad.

Las instituciones parte de la comisión de seguridad son: Policía Nacional con 1.200 uniformados, Cruz Roja Ecuatoriana con 80 voluntarios, Brigada Patria 150 efectivos, FAE 200, Cuerpo de Bomberos 100, Dirección de Salud 18, Simtel 30, Epagal 50, Policía Municipal 20 y guiadores del Colegio Vicente León 28.

El operativo policial inició ayer desde las 20:30 y hoy desde las 05:00 será dispuesto personal en la Panamericana y en el trayecto del recorrido para garantizar la seguridad de los asistentes.

Édison Tobar, comandante de la policía Subzona 5 Cotopaxi, manifestó que realizarán el control correspondiente para evitar desmanes y resguardar a los participantes de la fiesta.

Agregó que, de acuerdo a las disposiciones emitidas por las autoridades municipales, no habrá puesto para la venta de licor en el tramo que corresponde al recorrido.

Los personajes principales de la fiesta manifestaron que tampoco repartirán licor en exceso a los espectadores.

Comercio

Hasta ayer en la tarde, la Comisaría Municipal otorgó los permisos para ventas, graderíos, sillas y puestos de comida.

Marcelo Zapata, jefe de Seguridad Ciudadana, acotó que el permiso es exclusivamente para comida típica, por ello se garantiza el consumo mínimo de alcohol. Además, se evitará el alquiler de sillas para que los latacungueños puedan ubicar las suyas y disfruten de la comparsa.

Además están depuestas zonas de parqueo que serán resguardadas por la Policía Nacional, especialmente para los turistas. A los latacungueños el pedido principal fue que salgan sin sus carros para evitar la congestión. (NA)

Mama Negra

Personajes principales:

° Mama Negra (Iván Caicedo)

° Washington Martínez (Capitán)

° Adrián Olivo (Ángel de La Estrella)

° Armyn Maldonado (Rey Moro)

° Luis Tapia (Abanderado)

350, mil espectadores esperan las autoridades.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com