Noticias Locales

Hoy inicia la recuperación de puntos

Compartir

LOJA.- (Diario LA HORA).- Desde hoy,  los centros autorizados para la recuperación de puntos en la licencia de conducir empiezan sus actividades en 22 provincias del Ecuador, excepto en Galápagos y Zamora Chinchipe. Unos 40 mil choferes habrían perdido ese documento.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó que las escuelas de conducción que calificaron son 55. Para el proceso se postularon 136; cumplieron los requisitos solo 90 y pasaron la inspección de infraestructura únicamente medio centenar.
El proceso de calificación inició en abril y varias de las escuelas de conducción profesional no cuentan con los requisitos exigidos por la ANT. Se consideran características como infraestructura, planta docente e historial de cumplimiento de normativa.

Forjar cultura de tránsito

Juan Francisco Loaiza, director de la Agencia de Tránsito de Loja, dijo que se busca concienciar, reeducar y crear una rehabilitación vial; para cambiar el comportamiento y actitudes de los ciudadanos y alcanzar una cultura de Tránsito y Seguridad Vial.

Desde el 18 de junio, unos 22.600 conductores profesionales del transporte interprovincial del Ecuador que poseen licencias tipo D y E, se someten a una evaluación que redefiniría la categoría de su licencia de conducir.

Aneta de Loja calificó

De acuerdo al reglamento que consta en la página web de la Agencia Nacional de Tránsito hay cuatro formas de recuperar los puntos. La Escuela de capacitación de conductores no profesionales Aneta, de Loja, fue calificada y se apresta a la valoración.

El conductor con una licencia profesional o no, que perdió los 30 puntos, podrá recuperar 20, después de aprobar el curso, tener una evaluación psicológica favorable y haber cumplido 60 días de suspensión de su licencia de conducir.
El jefe de la Agencia de Loja dijo que la ANT, por medio de la Dirección de Escuelas de Capacitación, dio a conocer que bajo la resolución N-013-DIR-2011-ANT inició el proceso de autorización y selección de los centros especializados en recuperación de puntos.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com