Blog

 Breaking News

“Hoy hay libertad, respeto y autonomía de la Justicia y todas las funciones del Estado”

“Hoy hay libertad, respeto y autonomía de la Justicia y todas las funciones del Estado”
julio 04
21:21 2018
Compartir

Quito.- El Presidente de la República, Lenín Moreno, lamentó los comentarios de mandatarios de Venezuela y Bolivia, lo cual dijo, atenta contra la institucionalidad democrática del país. Ambos se refirieron a la orden de prisión, que dispuso la Justicia ecuatoriana, en contra del expresidente, Rafael Correa, vinculado en el supuesto secuestro de Fernando Balda.

El Jefe de Estado escribió en su cuenta de Twitter: “He sido siempre respetuoso con la institucionalidad de los países hermanos, especialmente de Venezuela y Bolivia. Exijo lo mismo para Ecuador. A diferencia de los últimos años, hoy hay libertad, respeto y autonomía de la Justicia y todas las funciones del Estado”. También publicó un comunicado en el cual se destaca que el Gobierno ecuatoriano no encubre ni persigue a nadie.

Más temprano, el canciller de la República, José Valencia, exigió el respeto de los gobiernos vecinos a nuestra división de poderes y al trabajo que el poder judicial está realizando en el Ecuador. En el mismo sentido, el secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldan, destacó la postura que tiene el Gobierno sobre la independencia de poderes, lo cual afirmó, está recuperando el Estado de derecho. Destacó que ahora cualquier ciudadano puede denunciar casos de corrupción sin ser perseguido.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com