Noticias Locales

¡HOY ES EL DÍA!

Compartir

Patricio Valdivieso Espinosa
pavevaldivieso@hotmail.com

Siempre estamos a la espera de una oportunidad, aplazando los sueños, postergando el empezar para construir un mundo mejor; nos llenamos de pretextos, sintiendo que deben suceder otros hechos para poder ejecutar lo que pensamos hacer; en muchas ocasiones nos gana la flojera, y nos llenamos de dudas, suponiendo que, si arriesgamos, vamos a fallar. Estamos tan confiados que cualquier rato lo podemos hacer, sin percatarnos, que: mañana puede ser tarde, tal vez ya no estemos, quizás el tiempo se acabó, o se terminaron las fuerzas, el sentido y la razón.

Hoy es el día, si quieres perdonar, hazlo, de seguro mañana amanecerás liberado, sin peso en el alma, sin tribulaciones, sin temores; hoy es el día, si quieres abrazar, no dudes, te llenará de aptitud, te regocijará el alma, te devolverá la esperanza; hoy es el día, si quieres llorar, limpiarás los cristales de tu vida, eliminarás las cargas negativas, vaciarás los recipientes del dolor. Nunca tendrás un día mejor que hoy, por eso no lo desgastes en vanidades, orgullos ni corajes; mejor inviértelo en construir una sociedad más justa, edifica el castillo que soñaste, sienta las bases para un mundo mejor.

Hoy es el día, atrévete a vivir, los sueños no son simples quimeras, son para hacerlos realidad; haz lo que esté a tu alcance, sin olvidar que siempre podrás, que tu persistencia es infinita. Pero ten cuidado, si tu bienestar causa daño a otros, no dejes que se convierta en obsesión, tu mundo está para mejorar el mundo de los demás, no para caotizarlo, dañarlo, y menos para perjudicar a quienes la vida te encargó su cuidado y formación, recuerda que siempre tendrás por quien luchar.

Hoy es el día, si sale el sol, déjate llenar de su resplandor, y sin vanidad conviértete en el brillo que los tuyos necesitan; hoy es el día, si amaneció con lluvia, danza hasta que se dibuje el arcoíris en el cielo y vuelva a pintar tus sueños de colores. Pero, sobre todo, nunca te olvides de DIOS, jamás postergues el agradecerle por un día más de vida; por cierto, no pidas riquezas o grandezas, pídele inteligencia y sobre todo, sabiduría, para hacer de este mundo un paraíso, porque si quieres ser mejor: hoy es el día. pavevaldivieso@hotmail.com

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com