Noticias Locales

Hospitalizan a candidato por descarga eléctrica

Compartir

sr.abelsarangoLoja.- (Diario LA HORA).- La campaña se enluta en Saraguro, cantón en el que un accidente que dejó un saldo lamentable la madrugada de ayer, cuando producto de una descarga eléctrica falleció Jaime Arturo Chimbo Armijos, dirigente de Sociedad Patriótica y produjo quemaduras en el candidato a alcalde Abel Sarango.

Esto ocurrió cuando los militantes del movimiento político Unidad Cantonal se encontraban ubicando pancartas en algunas viviendas por las calles Juan Antonio Montesinos y El Oro de la ciudad de Saraguro, a pocos metros donde funciona el Distrito de Educación.

La descarga lanzó fuertemente a Jaime Chimbo sobre el cajón de un vehículo que se encontraba estacionado a pocos metros del lugar, produciendo su deceso de manera inmediata, según se tuvo conocimiento.

El candidato Abel Sarango Quizhpe fue lanzado hacia la terraza contigua tras recibir la descarga eléctrica, por lo que fue llevado de urgencia al hospital Isidro Ayora de Loja, a eso de las 03:00 en una ambulancia de Saraguro.

Se encuentra estable

Ayer, familiares del candidato a alcalde llegaron en dos vehículos, una furgoneta y una camioneta, para visitarlo en el área de quemados del hospital. Uno de ellos indicó que pudo conversar con él y está fuera de peligro. “Tiene leves quemaduras en la mano y puede hablar normalmente”, mencionó.

La Unidad Cantonal que auspicia la candidatura de Abel Sarango para la alcaldía de Saraguro, en vista del fallecimiento de Jaime Chimbo decidió suspender los actos políticos hasta hoy, según lo dio a conocer Óscar Silva, jefe de campaña de esta organización.

Cabe mencionar en el Hospital Básico de Saraguro se realizaron los trámites de rigor por el fallecimiento de Jaime Chimbo, a cargo del Fiscal Miguel Condolo. Luego sus restos fueron llevados al domicilio de Bertha Chimbo que se ubica a pocos metros del Coliseo Ciudad de Saraguro para el velorio. (AJBT)

Perfil del candidato

Abel Sarango Quizhpe, Fue dirigente del Movimiento Frente de Acción Revolucionaria (FAR), Concejal del cantón Saraguro, Asesor de la Comisión de Derechos de los Trabajadores de la Asamblea Nacional, Director de comunicación del departamento de cultura del Banco Central.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com