Nacionales

Hospital Teófilo Dávila recibió donación de equipo de Rayos X portátil por parte del Banco de Machala

Compartir

Machala.- (@srradioEc).-Gracias al aporte del Banco de Machala el Hospital Teófilo Dávila recibió la donación de un moderno equipo de RX portátil, valorado aproximadamente en 100 mil dólares.

La donación se dio con la presencia del Ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez; el gobernador de la provincia de El Oro, Danilo Maridueña; el Ing. Oswaldo Aguilar en representación de los empresarios de El Oro agrupados en CECOR; Dr. Richard Molina Noboa, Dr. Jorge Crespo y Dr. Fabricio Rosales, gerente, director y subdirector del Hospital Teófilo Dávila y Dr. Oswaldo Aguilar en representación del Colegio de Médicos de El Oro.

Entre las características del este equipo están que el DR 100e puede gestionar una amplia gama de estudios generales de radiología, mediante el uso de detectores inalámbricos. La unidad compacta se adapta a pasillos angostos y pequeños espacios, rendendola ideal para la obtención de imágenes en la UCI o junto a la cama. Respalda el objetivo de su departamento de radiología de mejorar continuamente la comodidad del paciente y el desempeño.

Richard Molina Noboa, gerente hospitalario señaló que “en estos momentos de emergencia sanitaria este moderno equipo nos va servir de mucha ayuda para mejorar los diagnósticos de los pacientes Covid_19 y poder darles asistencia inmediata en lo que tiene que ver a radiografías”, destacó.

Molina, agradeció el gesto del Banco de Machala de su propietario Esteban Quirola y de la empresa privada quienes agrupados en CECOR permanentemente han venido colaborando con el Hospital Teófilo Dávila.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com