Nacionales

Hospital Teófilo Dávila atendió 3996 pacientes en seis meses de pandemia

Compartir

Machala.- (@srradioEc).- El Hospital Teófilo Dávila de Machala, provincia de El Oro, desde marzo a septiembre de 2020 atendió a 3.996 pacientes con afecciones respiratorias, de los cuales 729 fueron positivos para la COVID-19 y necesitaron hospitalización leve, moderada y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

María Isabel R., quien estuvo hospitalizada 25 días, agradeció a los profesionales de la salud por la atención que recibió. “Me voy feliz a casa, me siento contenta con la excelente atención que recibí”, enfatizó.

Ese mismo sentimiento de gratitud lo expresó Consuelo M., de (55 años), quien estuvo internada 30 días.

De acuerdo a Ricardo Márquez, gerente hospitalario, los pacientes con coronavirus recibieron atención integral en las especialidades de neumología, infectología, emergenciología, diabetología, cardiología, gastroenterología, oftalmología, ginecología. Además de los auxiliares de diagnóstico como: Rayos X, laboratorio clínico y terapias respiratorias.

Actualmente el hospital atiende en los servicios de cardiología, neurología, odontología, salud mental, diabetología, otorrinolaringología, oftalmología, dermatología entre otros. También se aperturó el área de medicina física y rehabilitación donde se atiende pacientes con discapacidad en los servicios de: terapia ocupacional, terapia respiratoria, audiología, terapia de lenguaje, estimulación temprana, fisioterapia, entre otros.

Hasta el momento se han dado de alta hospitalaria a 433 personas positivas de la COVID-19, quienes permanecieron entre 8 y 30 días bajo cuidado médico.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com