Noticias Destacadas Noticias Locales

Hospital Isidro Ayora recupera área de emergencia por cierre de piso Covid 19 (testimonio)

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- El pasado viernes 2 de octubre, el Hospital Isidro Ayora de Loja cerró oficialmente el primer piso que estuvo destinado para la atención de pacientes moderados y de cuidado intermedio por casos COVID-19. El área en mención volverá desde el lunes a estar habilitada para el servicio de Emergencia no respiratoria.

El gerente, Robert Salcedo, señaló que en el tema hospitalario el número de pacientes ha disminuido en un porcentaje importante en las últimas tres semanas, lo que ha permitido ejecutar el plan de contingencia para recuperar paulatinamente otros servicios.

Luego de seis meses, el primer piso volverá a estar funcional para las atenciones no sintomáticas, las mismas que durante la emergencia sanitaria se trasladaron al área donde funcionaba el servicio de Consulta Externa, espacio donde se registraron más de 9 mil atenciones durante este tiempo.

Richard Romero, responsable de piso explicó que en este espacio se atendió a 238 pacientes, de ellos 61 perdieron la vida. De marzo a junio se dieron altas importantes recalca el profesional quien señala que posterior a esos meses se convirtieron como espacio de soporte para los otros pisos, pues pasaron a manejar pacientes con complicaciones de cuidado intermedio y previo a que sean internados en Cuidados Intensivos.

En la actualidad el hospital deja habilitado el tercer piso con capacidad para 35 pacientes, en el lugar se ha establecido un espacio para cuidado intermedio con 8 ventiladores, sumado a ello la Unidad de Cuidados Intensivos.

Cabe señalar que en el área de emergencia se habilitarán dos triajes, el uno para sintomáticos respiratorios y no sintomáticos con los protocolos correspondientes garantizando ante todo seguridad para los pacientes. La apertura del servicio de Consulta Externa se espera habilitar a mediados de octubre con atenciones exclusivamente de manejo ambulatorio, en el caso de cirugías, están se aspiran retomar a partir de noviembre.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com