Noticias Locales

Hospital Isidro Ayora recibirá equipamiento y prendas de protección

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Con la finalidad de conocer el plan de contingencia, la capacidad operativa y el stock de insumos médicos para atender a los pacientes con COVID-19, el pasado jueves 2 de julio, el Subsecretario Nacional de Provisión de Servicios de Salud, Carlos Jaramillo, recorrió las instalaciones del Hospital Isidro Ayora de Loja.

Como resultado de la visita, se obtendrá en los próximos días equipamiento así como prendas de protección para el personal médico de esta casa de salud, según lo informó el Subsecretario.

La autoridad nacional estuvo acompañado por el Coordinador Zonal, José Procel, así como de la Gobernadora de la Provincia, Lorena Costa. Durante el recorrido visitaron las áreas de emergencia, farmacia, ginecoobstetricia, entre otras.

El Subsecretario al finalizar la visita recordó que existe un plan para que la pandemia pueda ser contenida, la primera con la ciudadanía, a través del cumplimiento de las normas básicas de lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento social; mientras que el Ministerio de Salud Pública (MSP) por intermedio de los Centros de Salud de primer nivel, responderán a las demandas y necesidades de la población que presente sintomatología entre tanto los hospitales recibirán aquellos pacientes que requieran otro tipo de manejo clínico.

Haciendo referencia a los hospitales, quienes manejan todo tipo de patologías la autoridad reconoció la adaptación de espacios y la activación de los planes de contingencia para mantener atenciones COVID y no COVID, a decir del Subsecretario, la expansión de servicios y cuidado de pacientes se van dando de acuerdo a las necesidades de hospitalización que demanda la población.

Por su parte el gerente del Hospital Isidro Ayora, Robert Salcedo, señaló que en el transcurso de esta semana se ha comprometido la entrega de nuevos respiradores que permitan seguir ofreciendo una atención oportuna y de calidad a los pacientes.

Finalmente se conoció también que el personal contratado para la emergencia ha sido ratificado y permanecerá brindando el apoyo que se requiere en esta emergencia.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com